Andrea Sibaja, lista para su debut en el Mundial Femenino
El mítico circuito de Misano acogerá la primera de las citas italianas que el Deza-Box 77 Racing Team afrontará este 2024, con un fin de semana repleto de carreras que, al igual que la pasada temporada, se prevé tan interesante como caluroso. Y no hay duda que, si alguien rebosa nervios, ansia y ganas, es la cordobesa Andrea Sibaja. Este fin de semana marcará historia. El primer Mundial Femenino de Velocidad tendrá lugar por fín. Y la brava piloto se colocará en parrilla, junto a una agrupación de distinguidas y seleccionadas pilotos de todo el mundo, que harán que se marque un nivel muy alto, aún en la fase de desarrollo del campeonato.
A pesar de la extra motivación que distingue, de por sí, a la corredora califa, su comienzo no será nada fácil, teniendo en cuenta que su última carrera fue hace un año y diez meses, con una fase muy complicada de lesión y operación de cadera de por medio. Pero si algo caracteriza ya, en varias ocasiones, al conjunto técnico y a la brava piloto, es la mentalidad de superación de adversidades, y el trabajo conjunto, que hace que nunca dejen de sorprender, aunque claramente el objetivo es la progresión carrera a carrera.
Hay que recordar que, tras esta prueba italiana, el campeonato internacional recorrerá los circuitos de Donington, Portimao, Balaton, Cremona y Jerez a doble manga, por lo que la primera campeona de la historia se decidirá después de 12 carreras. Con formato de moto única, la destreza de las pilotos será determinante, ya que todas contarán con la misma arma. Motos de 700 cc y unos 85 CV de potencia. Un mundial que se prevé espectacular y donde el equipo andaluz pretende destacar.
En otro orden de cosas, en Supersport 300 el ambiente estará al máximo. Las dos primeras citas han sido, como la categoría acostumbra, de locura. Además, para Pepe Osuna, la mala suerte ha reinado, marcando las cuatro carreras disputadas hasta el momento e impidiendo al piloto volver a las posiciones por las que quiere y puede luchar. En el pasado año, el circuito de Marco Simoncelli le supuso el inicio de su buena adaptación al formato. Este año espera también marcar un antes y un después con la cita italiana, para acabar con la mala fortuna y volver a la lucha constante por los puestos de cabeza.
Iván Bolaño, por su parte, se enfrenta a otro trazado completamente nuevo para él. A su adaptación al formato súper expres mundialista, se le sumará la necesidad de descubrir los entresijos del apasionante Misano en muy pocas vueltas, si quiere mantenerse dentro de los puntos y continuar avanzando en su aventura como aprendíz mundialista. A pesar de venir de una fuerte caída en Assen, el piloto de Badajoz ha trabajado de lo lindo para estar preparado para darlo todo en su tercera cita del año.
Acorde con el nuevo formato del campeonato para este año, tanto para SSP300 como para el WorldWCR, el viernes tendrá lugar un único entrenamiento libre, y un, muy breve, entrenamiento cronometrado. A continuación, tanto sábado como domingo se compondrán de un pequeño warm up matutino, y una carrera a medio día. Las carreras se retransmitirán en directo por DAZN en abierto, de forma gratuita, así como un seguimiento especial en Teledeporte.
0