Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Ania: “Sabemos que en casa somos un rival fuerte”

Iván Ania, durante un encuentro en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Vuelve el fútbol a El Arcángel y lo hace con la obligación de que el Córdoba CF tenga que retornar a la senda de la victoria lo antes posible, sobre todo para dejar a un lado el descenso a Primera RFEF y volver a conseguir las sensaciones positivas que se perdieron tras caer ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. En la comparecencia previa ante los medios de comunicación, el técnico Iván Ania detalló inicialmente una de las principales dudas para este sábado: la sanción de Albarrán y la lesión de Carlos Isaac que provoca que el lateral derecho esté vacío, siendo Adri Vázquez uno de los posibles candidatos a ocupar un puesto. “El que va a jugar mañana, ya sabe que va a jugar porque entrenó toda la semana en la posición. Hay que llegar a los partidos con los deberes hechos y no sorprenderte a ti mismo”.

Un encuentro en el que el Córdoba CF lo afronta con “ilusión”, sabiendo que en casa es un equipo “fuerte, aguerrido, sólido, con pegada y que ahoga al rival en muchos momentos”. “Sabemos las virtudes del rival, pero también quiero que seamos un plantel parecido al que llevamos siendo toda la temporada”. Aun así, no será fácil, ya que Ania califica al Real Zaragoza como un club con “mucho potencial”. “Es un equipo que marca la pauta en Segunda División por detrás del Racing de Santander. Tiene posibilidad de jugar en varios esquemas distintos y esa variabilidad le da alternativas. Nos va a poner las cosas difíciles por el potencial que tiene, pero vamos a intentar ganar como a otros grandes equipos que han pasado por aquí”.

Minutos antes de la comparecencia previa de Iván Ania, Víctor Fernández, técnico del Real Zaragoza, se quejó del hermetismo que hay en el día a día del Córdoba CF, y el preparador ovetense respondió a su compañero de profesión. “Hace unos años traté de encontrar la convocatoria del Almería y tuve que llevar a una persona al hotel para saber qué jugadores había. Nosotros no jugamos en función del rival, pero cambia la cosa según qué jugadores van a jugar. La información es oro y si podemos quitar información al rival, mejor. Si yo supiera que no ibais a comentar nada, veríais todo, pero como al rato sale en Twitter y demás, pues cerrado”.

Por otro lado, el foco del Córdoba CF está puesto en el Real Zaragoza, no en Almería, aunque el técnico confirma que hay cosas que mejorar lejos de El Arcángel. “Siempre hemos ido por detrás en el marcador. Tenemos que mejorar esos inicios que le damos al rival la iniciativa y la sensación de que nos pueden hacer gol en cada jugada. Si analizas la acción del primer gol del Cádiz, hay muchos errores en una misma jugada. Hubo muchas situaciones que ahora mismo se nos están poniendo en contra y lo que nos pasa fuera de casa tienen aspectos tácticos, individuales y sobre todo mental. Las piernas y el cuerpo de los jugadores son los mismos en El Arcángel y fuera, pero la mente también. Si somos mentalmente más fuertes, estaremos más cerca”.

Asimismo, otro de los temas de actualidad en clave blanquiverde a lo largo de la semana ha sido la polémica arbitral en el encuentro ante el Cádiz CF, e Iván Ania ha incidido en ese tanto fantasma. “Todavía no he visto una imagen por ningún lado en el que el balón entre en el segundo gol. El penalti es interpretación del árbitro y el segundo gol no lo he visto por ningún lado. No sé si ha entrado. Ante la duda deberían apostar por no gol. LaLiga no ha enviado ni a mí ni al club una imagen donde se vea que el balón ha entrado. El VAR está para ayudar y para mejorar el fútbol, pero el otro día hubo muchas interrupciones por el VAR. Tampoco veo normal que vaya el árbitro al VAR para ver una acción donde el balón está en juego”.

Aunque no cree en una conspiración en contra del Córdoba CF. “Soy de los que piensan que unas veces te dan y otras te quitan. Centrarnos o perder energías para pensar en los árbitros es una tontería y a veces ellos tienen que tomar decisiones complicadas. Los del VAR deben ser más rápidos en esas decisiones porque a veces parece que el fútbol no tiene continuidad”, ha culminado.

Etiquetas
stats