La industria del 'brit pop' desembarca en Córdoba
Del 21 al 23 de noviembre, Córdoba se convertirá en un punto de encuentro para la innovación cultural y la atracción de inversiones con Córdoba Destino, un evento diseñado para posicionar la ciudad como epicentro creativo y de negocios. Impulsado por la Fundación Artdecor, esta iniciativa reúne a figuras destacadas de la industria musical británica, expertos financieros y jóvenes talentos en un programa diverso y ambicioso.
Dentro del programa, la Fundación Artdecor ha convocado a los que están considerados como los grandes productores del Brit Pop británico, ese fenómeno musical de los años noventa que causó sensación en todo el mundo, en el que la música se convirtió en masiva y que vivió su época dorada al calor de Oasis y Blur. Este espacio contará con la participación de Alan McGee, fundador de Creation Records y descubridor de bandas icónicas como Oasis y My Bloody Valentine, junto al productor Martin Glover Youth, quien ha trabajado con artistas como Paul McCartney y Pink Floyd, y Mike Smith, experto en A&R y gran colaborador de grandes bandas como Blur.
Estos productores ofrecerán una perspectiva sobre cómo la música, desde los Beatles hasta Dua Lipa, ha sido y sigue siendo una pieza clave de la economía del Reino Unido, especialmente en Londres y Liverpool.
Su mesa tendrá lugar este 22 de noviembre en el Centro de Recepción de visitantes, desde las 11:00 de la mañána hasta el concierto de 3Head, entre las 19:00 y las 20:00. Mike Smith, Youth y Alan McGee se sentarán en una mesa redonda que se celebrará entre las 17:00 y las 19:00.
Las jornadas arrancan este jueves, con una conferencia liderada por Ramón Núñez y José Antonio Caballero, expertos en finanzas y estrategias empresariales. Analizarán cómo internacionalizar proyectos locales y captar inversiones, con especial énfasis en el sector cultural.
Por la tarde, Paula Sánchez Manzanero, de la firma Sympathy for the Lawyer, dirigirá una mesa de trabajo sobre emprendimiento en la industria cultural. La jornada culminará con la inauguración de una exposición musical de Mike Smith.
El segundo día destaca con la presencia de Belén Polanco, experta en proyectos culturales como el festival JustMad, quien compartirá estrategias para el éxito en la industria creativa. El evento concluirá el sábado con un taller especial para adolescentes liderado por Al Macaulay, de Tindersticks, y Mike Smith. En esta actividad, jóvenes de 12 a 18 años aprenderán a desarrollar proyectos musicales desde cero, fomentando la creatividad y el emprendimiento.
Córdoba como laboratorio creativo
Con este evento, la ciudad aspira a consolidarse como un referente internacional en la industria cultural. Según la Fundación Artdecor, organizadora del evento, “Córdoba ya no será un lugar al que visitar, sino un lugar donde crear proyectos de futuro”.
La entrada es gratuita hasta completar aforo, con inscripciones disponibles para las actividades más especializadas.
0