Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un joven intenta estrangular dos veces a un taxista en Córdoba mientras otros dos le roban la recaudación

Imagen de archivo de la detención de un joven por intentar asfixiar mediante la técnica del 'mataleón'.

Alejandra Luque

0

Dos jóvenes de entre 20 y 23 años han ingresado en la prisión de Córdoba una vez detenidos tras robar a un taxista de Córdoba que, además, fue agredido en dos ocasiones mediante la técnica del mataleón, buscando así su asfixia. En los hechos hay involucrado un tercer joven, que está en búsqueda y captura.

Según los hechos que ha podido conocer este periódico, el suceso se produjo durante la madrugada del 14 de noviembre, cuando el taxista recogió a los tres chicos en Ronda de los Tejares. Los jóvenes le pidieron que los llevara hasta la zona de las manzanas número 17 y dos del barrio del Guadalquivir.

Gracias a las cámaras internas y externas que tiene el vehículo, durante el trayecto se ve cómo los jóvenes hablan entre ellos y con el taxista, así como el aspecto físico de los tres, aunque uno de ellos se tapó el rostro en todo momento.

Cuando el conductor llegó al lugar de destino, uno de los jóvenes le dijo que introdujera el coche en un callejón, a lo que el taxista se negó. De nuevo, gracias a las cámaras, se observa cómo uno de los jóvenes pide que actúe al chico que se encuentra justo detrás de la víctima mientras que al otro denunciado le dice que salga del coche.

En ese momento, el joven que se encontraba sentado justamente detrás del conductor agarró al taxista por el cuello contra el asiento y trató de asfixiarle, tapándole la nariz y la boca. La víctima intentó zafarse de él mientras que el otro chico sustrajo la recaudación que tenía hasta ese momento este trabajador, unos 45 euros.

Tras esto, el joven que intentó estrangularlo salió del coche, aunque volvió al vehículo, por lo que el taxista intentó escapar del lugar, colisionando con unas escaleras que había al final del callejón. Sin embargo, el denunciante agarró de nuevo al conductor, aun con más violencia que en la primera ocasión, momento en el cual los otros dos jóvenes se acercaron al coche para instar al agresor a que dejara a la víctima.

El chico accedió y los tres se fueron del lugar de los hechos. La víctima pudo abandonar esta zona del barrio del Guadalquivir y acudió a un centro sanitario.

Etiquetas
stats