Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Alfonso Cabello vuelve a citarse con el Mundial de ciclismo

Alfonso Cabello durante la preparación para el Mundial

Cristian López

0

El cordobés Alfonso Cabello regresa a la máxima competición mundial dos años después. Tras el calvario que sufrió cuando en diciembre del 2021 cayó afectado por Covi-19, el cual acabó en diagnóstico de Covid persistente, la andadura del rambleño ha sido de total sufrimiento en el terreno deportivo, ya que dichas secuelas le impidieron poder continuar con su rutina de trabajo durante meses, y le obligaron, además, a renunciar a participar en el Mundial de París de ciclismo adaptado del pasado año, precisamente la pista en la que tratará de enfundarse un nuevo metal en los Juegos Paralímpicos de 2024. Fue el pasado mes de junio cuando, al fin, pudo regresar a una competición nacional, y lo hizo a lo grande, demostrando la razón por la que es uno de los mejores ciclistas de la historia de España. Cabello sumó en Valencia su décima corona de campeón de España, aunque su objetivo real estaba marcado mucho más arriba. En concreto, en Escocia.

Hasta allí se ha desplazado como parte de la expedición de la selección española, de cara a participar en el Mundial de Pista Paralímpico, que se está celebrando en el Velódromo Chris Hoy de Glasgow, la capital escocesa. Por primera vez en la historia, todas las modalidades del ciclismo celebrarán su respectivo campeonato del mundo en una misma sede y prácticamente de forma simultánea, en un pequeño abanico de 10 días. Este histórico acontecimiento arrancó el 3 de agosto y se celebrará hasta el día 13 de dicho mes. Y por supuesto, el de La Rambla no estaba dispuesto a perdérselo.

Alfonso Cabello luchará por una medalla mundial por primera vez desde los últimos Juegos Paralímpicos, por lo que la ambición es máxima para un deportista que quiere seguir ampliando su leyenda. Es más, hay que recordar que ha sido campeón mundial hasta en siete ocasiones en la prueba del kilómetro, su modalidad fetiche. En concreto, en la ciudad escocesa tratará de subirse al podio hasta en dos ocasiones, una individual y otra por equipos.

Así las cosas, las pruebas eliminatorias para el cordobés se iniciarán en la mañana de este sábado. Será a partir de las 10:20 cuando se inicie su andadura en una competición mundial, cuya final está prevista para las 17:50.

Etiquetas
stats