Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello también recibe el reconocimiento de la Casa del Rey

Alfonso Cabello, con su oro paralímpico en Tokio

Rafael Ávalos

0

Las felicitaciones no cesan. Es lógico, no todos los días se alcanza la mayor de todas las cimas. Aunque está acostumbrado a llegar a lo más alto, esta vez lo hace con la mayor brillantez posible. Supera un registro extremadamente difícil, logra con ello un nuevo récord mundial -y bate uno que tuviera él mismo desde 2014- y se cuelga el oro. Todo ello en el evento deportivo más importante a escala planetaria, que es la edición de turno de los Juegos Paralímpicos. Desde poco después de las ocho de la mañana de este jueves, en horario español, Alfonso Cabello goza de las mieles del triunfo tras proclamarse campeón de kilómetro -contrarreloj en 1.000 metros- en Tokio. Un motivo éste más que suficiente para recoger numerosos reconocimientos, y entre ellos está el de la Casa de Su Majestad el Rey. Porque Felipe VI, como el presidente del Gobierno, por ejemplo, también aplaude el hito del ciclista de La Rambla.

Poco después de alcanzar un logro histórico, el cordobés recibió una enhorabuena generalizada del mundo del deporte y de otros muchos ámbitos. En el espectro político Pedro Sánchez o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, no faltaron en la congratulación colectiva. Y por encima de todas las personalidades y entidades estuvo la Casa de Su Majestad el Rey, que también mostró su respaldo público al pistard. La institución trasladó al ya legendario deportista -y eso que aún le resta bastante trayectoria- la felicitación de Felipe VI a través de redes sociales.

“Oro y récord del mundo para el ciclista Alfonso Cabello en el kilómetro contrarreloj de las clases C4 y C5”, expuso de entrada la Casa de Su Majestad el Rey en Twitter. Sin embargo, el mensaje no podía quedar únicamente en una extensión informativa de lo sucedido en Tokio en la mañana -hora española- de este jueves. “Felicidades, Alfonso, por haber dado el 100% y demostrar que las barreras están para tumbarlas”, añadió la institución monárquica. De esta forma, incluso realizó un guiño al cordobés al citarle en parte tras proclamarse campeón paralímpico por segunda vez -y obtener su cuarta medalla en unos Juegos-.

Etiquetas
stats