Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Carrasco conquista el Castillo de Belmez

Imagen del IV Rally Castillo de Belmez

Redacción Cordópolis

0

El espectacular entorno del Castillo de Belmez fue el escenario de celebración elegido para disputar la cita que clausuró el pasado domingo el VI Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2021. Se trata del IV Rally Castillo de Belmez, prueba también incluida en el calendario del Ranking Andaluz de BTT XCO. Así, el CD Lepus-Sport llamaba en primer lugar a las participantes de escuela para ofrecerles un bonito circuito en el que hicieron disfrutar a todo el público. A partir de cadete, los corredores tuvieron que hacer frente a un trazado de unos 4 kilómetros, técnicos y divertidos, con paisajes de gran belleza natural que imperan en esta localidad de la comarca del Alto Guadiato.

En la categoría masculina, el élite Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco) demostró su dominio desde la salida colocándose en primera posición desde el comienzo de carrera y ampliando progresivamente su distancia sobre el segundo de su categoría, Pedro Soler (Unión Sportme) a quien finalmente sacó más de un minuto en línea de meta tras parar el crono en 01:06:45.

En cuanto a la carrera de las féminas, la disputa se centró en la categoría de cadetes, en la cual las corredoras Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) y Tara Jiménez (Los Dalton de Taraguilla) fueron juntas la mayor parte del tiempo, siendo en la tercera y última vuelta cuando Martín consiguió distanciarse de su perseguidora consolidando así su victoria, con una distancia de unos 30 segundos en meta. En la categoría élite femenina, triunfo para Belén Ortega (Ciclos Cabello).

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron David Guardeño y María Castillejo en Promesa, Ángel Pérez (CC El Gallo) y Elena Tienda (CD de Ciclismo Diego Muñoz) en Principante, Pablo Carmona (Bikes Armilla) y Nuria Palacios (CD MTB Tortugas Cojas) en Alevín, Iker Pérez (CC El Gallo) y Ana María Mena (CC Arjonilla) en Infantil, José Espinosa (Gacosur) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en Cadete, Juan José Arroyo (Gacosur) en Júnior, Francisco Trujillo (Conway CDC Trujillo) y Marta Ballesteros (Desnivel Zero) en Sub 23, José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) en Máster 30, Diego Moreno en Máster 40, Juan Domínguez (Al-Andalus) en Máster 50-60. 

Etiquetas
stats