Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 150 atletas participarán en el Desafío Calima Posadas

Presentación del XI Desafío Calima de Posadas.

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Posadas se prepara para celebrar, el próximo domingo 27 de agosto, la undécima edición de su Desafío Calima, “prueba que ya cuenta con más de 150 inscritos, superando la cifra de participantes alcanzada el pasado año”. Así lo ha explicado el delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, durante la presentación del cartel de la prueba. Martín ha remarcado, además, que “este Desafío incluye un tramo a nado de 1,9 kilómetros, un segundo tramo en bicicleta de 85 kilómetros (a dos vueltas) y un tercero a pie, con un circuito de 20 kilómetros de distancia (a cuatro vueltas)”.

“Debemos hacer hincapié en que este encuentro será puntuable en la II Superliga de Triatlón por Clubes y será valedero para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba”, ha matizado Martín.

La categoría masculina tendrá la salida marcada a las 8:00, mientras que las participantes femeninas comenzarán a las 8:10. El tramo de natación está previsto en el embalse de La Breña; mientras que el recorrido en bicicleta se realizará por las localidades de Palma del Río, Posadas, Hornachuelos y su fin estará en el Auditorio Municipal Felipe Pérez. La carrera a pie discurrirá íntegra por Posadas y tendrá la meta en el Paseo Pedro Vargas.

Según el responsable de Deportes de la institución provincial, “también durante la jornada del domingo 27 de agosto se dará el pistoletazo de salida para la modalidad sprint con el XXXVI Triatlón Califas de Hierro, cuya hora de comienzo serán las 9:30 en categoría masculina; las 9:35 para triatletas y las 9:36 para la categoría femenina”.

Martín ha especificado que “serán más de 250 los participantes en esta modalidad sprint que será puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, además de serlo para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba”. “En definitiva, una prueba que vuelve a situar a nuestra provincia como escenario de grandes eventos deportivos, en los que el deporte de alto nivel cobra protagonismo, al mismo tiempo que nos ofrece una oportunidad única para dar a conocer las singulares y peculiaridades de nuestros pueblos”, ha concluido Martín.

La prueba cuenta para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Triatlón y la empresa ‘Cruzando la meta’. Durante el desarrollo de esta cita deportiva será también de gran importancia la colaboración de los efectivos de Protección Civil.

Etiquetas
stats