Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari, un nuevo fusilero para el Córdoba

Piovaccari, con la elástica del Steaua de Bucarest.

Rafael Ávalos

0

El club anuncia el fichaje del italiano, de 31 años, que viene a reforzar su línea de ataque | El delantero firma por una temporada tras militar en el Western Sidney Wanderers australiano

Más pólvora para la línea de ataque. El Córdoba tiene desde este miércoles un nuevo fusilero para su frente de vanguardia. Se llama Federico Piovaccari y es el delantero elegido para competir con Rodri, según lo visto en pretemporada, por el ‘nueve’ en el once de José Luis Oltra a próxima campaña, que cada vez es menos próxima y más presente. A dos días de su incursión en un nuevo campeonato de Liga en Segunda A el conjunto blanquiverde suma otro efectivo en la parcela ofensiva con la llegada del italiano, que llega en calidad de agente libre después de terminar una aventura en Australia con la elástica del Western Sidney Wanderers. El punta, que en octubre cumplirá 32 años, firma por un curso, hasta junio de 2017, tal y como anunció la entidad califal -otra vez en horario ‘de guardia’- a través de su web oficial.

Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1984) es de sobra conocido en España gracias a la temporada en la que militara en el Éibar. Principalmente porque coincidió con el debut de cuadro armero en Primera, en la campaña 2014-15, en la que se enfrentó a un Córdoba que naufragó después de varios meses a la deriva. El atacante italiano completó un positivo curso en la que hasta ahora es su única experiencia en España. Con el conjunto vasco disputó un total de 30 encuentros oficiales, entre Liga y Copa, y marcó seis goles, también entre ambas competiciones. Antes de recalar en Ipurua, el delantero desarrolló una amplia trayectoria en su país natal, con un comienzo en el modesto Aurora Pro Patria. Fue en la 2010-11 cuando el ariete explotó con la que es su mejor hoja de servicios: anotó 23 tantos en 39 choques con el Cittadella, de la Serie B italiana. Esos números sirvieron para que pudiera dar el salto a la Sampdoria.

Experiencia no le falta al punta, que antes de llegar al Éibar vistió la elástica del Steaua de Bucarest. Con el histórico conjunto rumano disputó más de 20 encuentros, en los que marcó una decena de tantos. Tras su paso por España, el italiano puso rumbo a Australia, donde compartió vestuario con Alberto Aguilar. Militó la pasada campaña en el Western Sidney Wanderers, junto al de Benamejí, si bien no consiguió mantener regularidad tras el comienzo de 2016. Libre de contrato, el Córdoba llamó a su puerta y este miércoles decidió cruzarla. Piovaccari es el hombre elegido por el club para conformar una línea de ataque para la que buscaba al menos a un jugador -aún se pueden esperar acontecimientos nuevos- y para la que hasta ahora contaba única y exclusivamente con Rodri. Arranca la lucha por el gol en el conjunto blanquiverde

Etiquetas
stats