Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el pie en el acelerador

Lance de un duelo del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Están dispuestas a mantener el ritmo. La velocidad es alta, pero tienen combustible de sobra. Al menos es lo que demuestran por el momento. El Córdoba sabe cuál es su meta y tras ella continúa a máxima potencia en el Grupo IV de Segunda Femenina. El conjunto blanquiverde apenas conoce otro resultado que no sea la victoria, que en no pocos casos alcanza de manera sobrada. Un ejemplo es su triunfo de este domingo ante el San Miguel, un rival que apenas pudiera oponer resistencia. Las califales van con el pie en el acelerador y tras golear por 4-0 continúan en la tercera posición. Tres lugares por debajo se encuentra el Pozoalbense, al que esta vez se le escapan dos puntos. Como el que gana La Rambla. Porque este último consigue salvar un empate en el añadido (2-2) del derbi provincial que le enfrentara al cuadro de Los Pedroches.

El Córdoba, a lo suyo

Tras una goleada otra viene. Ésta es la satisfactoria realidad del Córdoba, que en la campaña de su estreno en Segunda Femenina -tras la absorción de El Naranjo- tiene plena intención de acabar en el mejor lugar posible. Por ahora es tercero debido a la velocidad de crucero que lleva el Granada y el elevado nivel que muestra también el Santa Teresa. Eso sí, está a sólo dos puntos del conjunto nazarí, que lidera la tabla del Grupo IV. Después de asestar un duro golpe a la Peña El Valle (1-7), las califales disfrutan en esta ocasión con una contundente victoria ante el San Miguel. Para el 4-0 final, por cierto, a las blanquiverdes les sobró con la primera parte. En ese período hizo los cuatro tantos, con el primero a propia puerta tras un lanzamiento de falta de Pinilla. El segundo lo anotó María Martín y el tercero, de gran factura, Cristi Medina. Corría media hora de juego y fue en el 42 cuando Mery Martí completó el resultado.

La Rambla frena al Pozoalbense

Esta jornada depara además un interesante duelo provincial, el cual terminara con un empate sobre la bocina. La Rambla recibía este domingo al Pozoalbense en un partido con objetivos dispares. El primero de los conjuntos buscaba la victoria para tomar un ligero impulso en la tabla, mientras que el segundo pretendía estrechar el cerco en torno a las principales posiciones de la clasificación. Bien pudo hacerlo, toda vez que el Málaga B -cuarto hasta este fin de semana- cedió y cayó a la quinta plaza. De haber ganado, el cuadro del Valle de Los Pedroches podría estar ahora a un punto del lugar que ansía. Estuvo muy próximo de conseguirlo. Las rambleñas se adelantaron en el marcador, pero las de Pozoblanco voltearon el tanteador. Las pedrocheñas pensaban en la victoria ya cuando en el tiempo de descuento el equipo local igualó.

Etiquetas
stats