Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pichu Atienza, en libertad con cargos

Pichu Atienza, en su presentación como jugador del Zaragoza | REAL ZARAGOZA

Redacción Cordópolis

0

El futbolista cordobés Francisco Javier Pichu Atienza, detenido el martes dentro de la Operación Oikos, ha sido puesto en libertad con cargos y sin fianza este miércoles. Ha sido después de comparecer ante el juez que instruye el caso, Ángel de Pedro, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. Aunque el jugador del Real Zaragoza se ha acogido a su derecho a no declarar tras pasar la noche en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad aragonesa.

La detención de Pichu Atienza (Cañete de las Torres, 1990) se produjo la mañana del martes, antes del comienzo del entrenamiento de su actual equipo. El suyo fue uno de los nueve arrestos llevados a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en una segunda fase de la denominada Operación Oikos, que tiempo atrás destapó una trama de amaños de partidos. Entre los nombres señalados en esta ocasión se hallaba también el de López Garai, ex del Córdoba. El vizcaíno salió en libertad horas después tras ser interrogado por la Policía Nacional.

Dentro de esta nueva parte de la Operación Oikos se investiga el presunto amaño del partido entre el Reus y el Valladolid correspondiente a la jornada 41 de Segunda A en la temporada 2016-17. En esa campaña tanto Pichu Atienza como López Garai, hasta hace poco entrenador del Tenerife -fue destituido- ejercían de capitanes del conjunto catalán. Curiosamente, el vasco sonó en su momento como posible técnico del Real Zaragoza, en que milita actualmente el cordobés.

A los nombres de Pichu Atienza y López Garai se unieron la mañana del martes otros siete, todos en relación con el Huesca. La entidad oscense es la principal afectada por este caso. Entre los detenidos estuvo Íñigo López, jugador que también perteneció al Córdoba y que ya fue arrestado en la primera fase d la Operación Oikos. Como el futbolista natural de Cañete de las Torres los demás se acogieron a su derecho a no declarar y fueron puestos en libertad con cargos. Se les acusa de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats