Las pequeñas sociedades de la estancia en Marbella

Ekeng en el hotel de concentración donde se hospeda el equipo cordobesista | FOTODIGITALCORDOBA.COM
Son días de convivencia, más allá del trabajo, para el Córdoba, cuya expedición se reparte en 23 habitaciones del hotel Barceló

La Costa del Sol acoge desde este jueves al Córdoba, que hasta el mismo día de la próxima semana permanecerá en Marbella. Concretamente, la estancia del conjunto blanquiverde se desarrollará en el Hotel Barceló de la localidad malagueña. Es en ese lugar donde la plantilla se encontrará buena parte del tiempo que transcurra hasta el final del período de concentración, que también por supuesto también ofrece la posibilidad a los jugadores de aunar lazos. Claro está que la importancia en este sentido reside además en la adaptación de los nuevos futbolistas. Son cuestiones, más allá de lo que sucede sobre el terreno de juego, de interés para cualquier equipo. Así, el simple hecho de compartir habitación, una comida o conversaciones ayuda a que el grupo gane en unión.

Y claro está, las concentraciones dan lugar a que se conformen pequeñas sociedades dentro del equipo. Son las que conforman los jugadores que duermen en una misma habitación. En ocasiones, surgen parejas curiosas, como puede ser en Marbella la que forman el gallego Uxío y el japonés de ascendencia neerlandesa Havenaar. Ellos ocupan uno de los 23 dormitorios con que cuenta el club en el Hotel Barceló Marbella, donde también tiene a su disposición una sala destinada al almacenaje del material. La expedición se reparte en 13 habitaciones dobles para los jugadores, otras cinco para dos personas en que se encuentran miembros del cuerpo técnico, de prensa y utilleros. En cuanto a Albert Ferrer, Sánchez Jara y Carrión, así como Julio Cruz, delegado, Javier Bejarano se alojan de manera individual.

Dentro de las pequeñas sociedades, Florín y Jon Villanueva comparten dormitorio como miembros del filial, mientras Damián lo hace con Adri Cuevas. El quinto jugador que se suma a la concentración del segundo equipo, Uxío, es compañero de Havenaar. Por su parte, los descartados Nieto y Samu de los Reyes son pareja de dos de los nueve fichajes realizados por el Córdoba este verano, presentados de manera conjunta además el pasado miércoles: Deivid y Fidel, respectivamente. El resto de habitaciones se reparten de la siguiente forma: Abel Gómez y Xisco, Fede Cartabia y Ryder Matos, López Garai y Juan Carlos, Iago Bouzón y Campabadal, López Silva y Carlos Caballero, Luso y Saizar, Raúl Bravo y Pinillos, Razak y Ekeng.

Etiquetas
stats