Pepe Reina abandona el Bayern y vuelve al Nápoles

Pepe Reina, en una edición de su campus en El Arcángel | MADERO CUBERO
El guardameta confirma su retorno al equipo italiano tras pedir la baja en el club bávaro | Busca un papel protagonista en el tramo final de su carrera

Ya es oficial. El Nápoles y el Bayern Múnich han anunciado este martes que el portero español Pepe Reina tiene como destino el equipo italiano a partir de la próxima temporada. El acuerdo ya había sido anticipado horas antes el presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, aunque ambas entidades pactaron dar carta de naturaleza a la operación a través de sus webs de modo simultáneo.

Reina, hijo del legendario guardameta del Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid, Miguel Reina, vuelve de este modo a la Serie A, donde a sus 32 años busca un papel protagonista que no ha tenido en Múnich. Allí, Pep Guardiola sólo contó con él en tres ocasiones. Campeón con España en el Mundial 2010, Reina debutó en Primera División con el Barcelona en la temporada 2000-01, para recalar en el Villarreal en la campaña 2002-03. Se marcharía de España para jugar en el Liverpool desde 2005 hasta 2013. Tras casi 400 partidos con los reds, se unió al Nápoles para la temporada 2013-14, antes de fichar por el Bayern en la campaña pasada.

En un comunicado difundido a través de su página web, el club bávaro explica que Reina fue el que solicitó al Bayern que entablaran conversaciones para rescindir su contrato, al tener la oportunidad de jugar en el Napoles regularmente como portero. En la pasada campaña Reina fue el suplente del Bayern, donde Manuel Neuer fue titular habitual.

Etiquetas
stats