Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pepe Palacios, nuevo presidente del CBC

Lance de un partido del Ciudad de Córdoba en la pasada temporada en la N1 | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Época de cambios en el Club Baloncesto Europa Ciudad de Córdoba. El club, cuyo equipo senior militará la próxima temporada en la N1 -antigua Primera Nacional-, ha acometido cambios en su cúpula directiva durante este verano. José Manuel Palacios asume a partir de ahora el cargo de presidente de la entidad, según ha anunciado el CBC a través de un comunicado. Palacios, vinculado desde hace muchos años a un club que encara el décimo quinto aniversario en el curso 19-20, toma el testigo de Luis Rodríguez Simarro, quien decidió poner fin de modo voluntario a una etapa de doce campañas como responsable máximo. El CBC ha confirmado también que Juandi Vázquez será el nuevo director deportivo para un proyecto que pretende afianzar su estructura como una de las mayores potencias en categorías de formación.

El CBC ha reiterado a través de sus canales oficiales las gracias a Luis Rodríguez Simarro, “al que estamos enormemente agradecidos por su gran trabajo en la creación y consolidación de nuestro club”, al tiempo que anuncia que “toca el relevo en la temporada en la que celebramos nuestro 15 aniversario”. Tras el proceso electoral celebrado el pasado mes de julio, asume la nueva presidencia José Manuel Palacios Cantarero, anterior Vicepresidente del club.

La entidad cordobesa indica que el anterior presidente “ha dejado el listón muy alto en sus años de gestión”, por lo que para la nueva directiva liderada por Pepe Palacios será “una motivación y um estímulo” intentar “continuar con los éxitos deportivos”, donde “la formación integral del jugador tanto técnica como humana y en valores es un referente en nuestro ideario”. “La palabra equipo y lo que significa forma parte del espíritu de trabajo colectivo que nos motiva”, resaltan.

Desde el CB Ciudad de Córdoba quieren mantener viva una llama de esperanza pese a que el baloncesto provincial sufre un periodo de depresión general. “No son tiempos fáciles para el deporte de cantera del baloncesto, ya que con la renuncia a participar en diferentes competiciones de algunos de nuestros clubes de Córdoba puede cundir el desánimo”, manifiestan, apostillando que su intención es “transformar ese sentimiento negativo por uno de oportunidades” y de “ver que podemos ser capaces de seguir creciendo y mejorando, y no solamente nosotros, sino todo el resto de clubes de nuestra ciudad”.

https://twitter.com/cbccordoba/status/1160964067642748929?s=20

El obstáculo de las instalaciones

Pepe Palacios, nuevo presidente del CBC, ha expresado a través del club alguna de las principales inquietudes en este nuevo periodo. “Necesitamos de unas instituciones públicas que se animen a buscar soluciones imaginativas para el tema de instalaciones, porque en los actuales pabellones de la ciudad no cabemos todos los clubes de los diferentes deportes”, ha expresado, instando a abrir un diálogo para que “se puedan encontrar esos nuevos caminos en donde otro tipo de instalaciones puedan ser utilizadas y nos ayuden a dar ese salto de calidad en cuanto instalaciones que tanto precisamos”.

Palacios asegura que arrancarán el curso deportivo “con muchas ganas de trabajar e ilusión por nuestro 15 aniversario”, una temporada especial en la que los objetivos se fijan en “seguir creciendo tanto individual como colectivamente, así como el desarrollo de la línea femenina que tanto nos demandan nuestras escuelas y familias del club”.

El presidente señala “el orgullo de continuar viendo el fruto a nuestra labor como es el ejemplo de los hermanos Tamba y su participación con la selección española este verano”. “Fuimos una parte más en su camino de su proceso de formación, en el que sus sueños deportivos se hicieron realidad”, indica.

En opinión de Pepe Palacios, desde su recién estrenado cargo, “no siempre ganar torneos o campeonatos es sinónimo de éxito exclusivamente”, ya que “esto es deporte y nuestros rivales en la cancha también juegan y lo hacen muy bien, y unas veces nos sonreirá la victoria y otras veces nos tocará aprender de las derrotas”. “Pero lo que siempre podemos hacer, y ese es nuestro compromiso, es trabajar muy duro para mejorar técnica y humanamente al jugador, para que él haga mejores a sus compañeros, porque en baloncesto jugamos, ganamos o perdemos todos”.

Etiquetas
stats