Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya y el Maristas lucharán por la Copa Diputación

Lance del partido entre el Peñarroya y el UCB Camper | FAB CÓRDOBA

Rafael Ávalos

0

El torneo ya tiene finalistas. Cuenta por tanto con aspirantes al alzarse con la victoria final. Uno de ellos es, por categoría y no por otra cuestión, el esperado. Otro sale de una batalla más igualada al darse entre dos adversarios de idéntica división. Se trata en cualquier caso del Climanavas Agrometal Peñarroya y el Folder Maristas, que en la mañana del domingo se van a enfrentar entre sí para lograr el título. Y éste no es otro que la Copa Diputación, que cuenta con el respaldo de la institución y supone situarse durante un año como el mejor equipo de la provincia en el choque cuerpo a cuerpo. El encuentro decisivo se disputa, como el resto del campeonato, en el colegio Cervantes a partir de las 13:00.

Antes de la disputa por el cetro provincial, cuatro conjuntos han entrado en liza en la pista de la capital en dos semifinales. Dichos duelos se han celebrado, con afición en número limitado por las restricciones sanitarias con motivo del Covid-19, durante la tarde de este sábado. La competición la han abierto el único club que tiene un rango superior esta temporada. Es el Climanavas Agrometal Peñarroya, que milita en Liga EBA después de que su directiva decidiera dar el salto. Los mineros se enfrentaban al UCB Camper (UBI Concordia), que también tomó impulso meses atrás pero esta vez para cerrar su inscripción en N1 Nacional. Precisamente es el campeonato en el que se encuentran también el Folder Maristas y el Ciudad de Córdoba, los restantes rivales por la Copa Diputación.

Fue a las cinco de la tarde cuando arrancó el torneo con el duelo entre el Climanavas Agrometal Peñarroya y el UCB Camper. La escuadra de Juanra Guzmán mandó en el tanteador pero apenas aventajaba en siete puntos a su adversario al descanso. Así, los del Cronista Rey Díaz -aunque este curso juegan en Fidiana- procuraron estar en el choque para dar la sorpresa, pero en la segunda parte la diferencia de rango sirvió para que la escuadra minera solventara el duelo con un claro 75-47. La igualdad fue mucho mayor en la segunda semifinal, la que enfrentó a partir de las siete y media al Ciudad de Córdoba y el Folder Maristas. A la conclusión del segundo cuarto, y por tanto en el tiempo de asueto, el primero de los equipos ganaba de dos (34-32). Pero los colegiales supieron pelear para finalmente hacerse con el triunfo con una ventaja mínima de cuatro (69-73).

El torneo continúa en la mañana de domingo, cuando ha de decidirse quién se hace con la Copa Diputación. La gran final se disputa a partir de las 13:00, como quedó ya escrito, con el Climanavas Agrometal Peñarroya y el Folder Maristas cara a cara. Antes, a las 10:30, el UCB Camper y el Ciudad de Córdoba van a medir sus fuerzas en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto. El colegio Cervantes vuelve a ser, en efecto, el escenario de la competición.

Etiquetas
stats