Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paseo triunfal del Deportivo Córdoba en 2020

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Ganar hasta lograr el objetivo. Hay equipos o profesionales en cualquier deporte que inician la temporada de manera más débil con el objetivo de ir cogiendo forma a lo largo del transcurso de las citas semanales. Sin embargo, la pandemia ha hecho que el ámbito deportivo cambie radicalmente ya que el formato de las competiciones se ha convertido más exigente que en campañas anteriores. Por ello, el Deportivo Córdoba comenzó desde la pretemporada dominando a todos sus rivales y ha ido cogiendo poderío conforme las jornadas se han ido sucediendo. Las chicas dirigidas por Juanma Cubero lograron alzarse con la Copa de Andalucía venciendo al Atlético Torcal en la final (3-2). Asimismo, las cajistas han conseguido mantener las buenas sensaciones en el Grupo III-B donde son líderes en solitario, aventajando al conjunto malagueño en tres puntos.

Y es que la pretemporada no pudo comenzar de mejor manera para las chicas de Juanma Cubero. El Deportivo Córdoba afrontó con mucha ilusión la Copa de Andalucía y consiguió alzarse con el trofeo tras vencer al Polideportivo Cádiz (4-0) en los cuartos de final, a El Ejido (4-2) en semifinales y al Atlético Torcal (3-2) en la gran final. Este galardón hacía que la escuadra cajista afrontase de manera más alegre el primer tramo de temporada, pero el Covid-19 obligó a suspender varias jornadas. De hecho, el plantel cordobés debutó con victoria en tierras ceutíes ante el Hercules Ceuta (2-8), pero los encuentros ante Atlético Torcal y Almaraz tuvieron que esperar hasta el mes de diciembre. Por ello, el Deportivo Córdoba tuvo que esperar tres semanas para volver a la competición y lo hizo doblegando al Cádiz en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre (3-0).

Aun así, la escuadra cordobesa seguía con su marcha triunfal a lo largo de este Grupo III-B. El Deportivo Córdoba recibió al Garrovilla y le endosó un abultado 11-1 antes de viajar hasta tierras extremeñas. La UD La Cruz estaba preparada para dar la sorpresa y la consiguió hacer realidad. El club de la Villanueva de la Serena logró dar la campanada (5-4) después de que el cuadro cajista no consiguiese estar cómodo en el parqué local. Sin embargo, esta derrota no perjudicó en demasía a unas chicas dirigidas por Juanma Cubero que volvieron a la senda de la victoria días después en uno de los partidos más importantes del campeonato. El Atlético Torcal aterrizaba en Vista Alegre con la intención de abrir la herida de las cordobesas, pero finalmente no fue así. El Deportivo Córdoba se hizo con el triunfo (1-0) tras un solitario gol de Celi Calderon a falta de dos minutos para finalizar el encuentro.

Gracias a los tres puntos conseguidos ante el máximo rival dentro del Grupo III-B, el Deportivo Córdoba afrontaba los dos últimos partidos del año ante clubes que, en teoría, luchan por entrar en ese play off de ascenso a Primera División. Por ello, las chicas de Juanma Cubero no se confiaron y lograron doblegar a Guadalcacin (3-1) y al Almaraz (0-6), consiguiendo así cerrar el curso de la mejor manera. La escuadra se ha alzado con el liderato en solitario de este subgrupo, aventajando al Atlético Torcal en tres puntos y a la UD La Cruz en cinco. Una temporada que ha comenzado de manera fulgurante y que el plantel cajista deberá seguir refrendando sus sensaciones positivas a lo largo del 2021.

Etiquetas
stats