Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo por Andalucía: los derbis que vienen

Pedro Ríos pugna con un jugador del Almería en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba elevará a tres sus duelos regionales el próximo curso tras los ascensos del Sevilla Atlético y del Cádiz | La representación andaluza en Segunda será la más alta desde la campaña 2012-13

El mapa está plenamente definido. Al igual que la Segunda A, que el domingo cubrió todas sus plazas con los dos últimos ascensos desde Segunda B. Estos fueron los del Cádiz y el Sevilla Atlético, que con su retorno a la categoría aseguraron una nueva supremacía andaluza en la misma. Una realidad ésta que conllevará la disputa de más derbis regionales a lo largo de la próxima temporada respecto de la anterior. En la campaña 2015-16, sólo se vieron las caras el Córdoba y el Almería. La venidera, el conjunto blanquiverde tendrá otros dos encuentros ante vecinos, que recuperará además después de más de un lustro. La emoción en ese sentido, y la facilidad en el trayecto para el equipo, está servida. Así como la opción de que la afición pueda disfrutar de desplazamientos más sencillos, por aquello de las distancias.

Tres serán los derbis, por tanto, que enfrente el conjunto blanquiverde el curso 2016-17, aunque en realidad el número se duplica en lo que a duelos se refiere -primera y segunda vuelta-. El Córdoba y el Almería repetirán escena después de que la pasada campaña fueran los únicos representantes andaluces de Segunda A. La nueva Liga 2, como se denominará el campeonato, permitirá recobrar uno de los choques más esperados cada temporada en los últimos años. Se trata del que protagonizarán el equipo de José Luis Oltra y el Cádiz, que el domingo puso punto final a su travesía por el Grupo IV de Segunda B. La escuadra amarilla, que descendió en la 2009-10, retornó a la división de plata de la mano de Álvaro Cervera y volverá a aparecer por El Arcángel. Su objetivo, a priori, será la permanencia que ayude a afianzar de nuevo su lugar en el fútbol profesional.

El otro duelo regional, por partida doble siempre, se producirá ante el Sevilla Atlético, que estará en Liga 2 después de siete temporadas en Segunda B. Los hispalenses cayeron en la 2008-09 tras dos campañas de plata. La meta será, como es lógico, la misma que la del Cádiz -si es que en el Carranza no apostaran por el ascenso-. En ambos casos, salvo salida de los jugadores, el reencuentro lo será también con ex blanquiverdes: Bernardo Cruz con el filial nervionense y Abel Gómez con el conjunto amarillo. En cuanto a la representación andaluza, será la más numerosa desde el ejercicio 2012-13, cuando fueron también cuatro los equipos de la comunidad en Segunda A: Córdoba, Almería, Recreativo y Xerez.

Etiquetas
stats