Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que nos ha pasado es lo que pasa cuando un equipo está abajo”

Sevilla Atlético - Córdoba CF (1-1) en el Viejo Nervión | LOF

Redacción Cordópolis

0

Otro revés para el Córdoba, tras el empate (1-1) sumado en casa del Sevilla Atlético y por el que seguirá una semana más ocupando la última plaza de la clasificación. Juan Merino ha afirmado en rueda de prensa que piensa “que se ha podido dar cualquier resultado”. “En el primer tiempo el Sevilla Atlético salió muy fuerte, debido a que están en buena dinámica. Vienen de ganar al Granada, han empatado a equipos importantes como el Tenerife, el Zaragoza o el Barcelona B. Lo que les pasa a los filiales, que van de menos a más”, ha explicado el linense.

“Tuve que variar tácticamente al equipo, porque estaba más cerca el gol del Sevilla que el de nosotros. En el segundo tiempo ajustamos bastante bien, hubo bastante igualdad, dispusimos de alguna que otra ocasión, tuvimos el gol, y lo que nos ha pasado es lo que pasa cuando un equipo está abajo”, ha explicado a continuación el técnico blanquiverde. “El Sevilla se queda con un jugador menos y hay que felicitar a esos chavales porque se han dejado el alma. Hubo momentos que no presionábamos el saque de ellos, con uno menos, y sí lo hacíamos cuando íbamos cero a cero. La intranquilidad, la ansiedad, y si dejas de hacer las cosas, pues es lo que pasa”, ha concluido su análisis Merino.

Respecto al cambio tempranero de João, el técnico ha subrayado que “tenía que cambiar el dibujo táctico, porque si no no íbamos a sacar ni un punto”. Por tanto, ha confirmado que “João no tiene ningún problema, pero Álex (Vallejo) estaba bien y Josema es el más rápido de todos ellos”. “Podría haber cambiado a cualquier central. Javi Galán me gusta en banda, y sabíamos que al meter a Jaime, la velocidad iba a ser importante. Y Pinillos es un lateral contrastado. El último cambio iba a ser Edu, que tenía problemas, pero Jona también pidió el cambió con un problema en el bíceps, y al final fue él”, ha proseguido en su exposición.

Así, el preparador blanquiverde ha considerado que “el punto fuera de casa está bien”. “En nuestra situación nos vale ganar. Donde menos me ha gustado es cuando ellos se han quedado con uno menos y no hemos dado un paso adelante. Tenemos calidad en la salida de balón y eso nos ha faltado”, ha señalado. Un problema que ha achacado a “la ansiedad de querer los tres puntos”. “La psicología es muy importante en el deporte y hoy se ha dado. Me queda mal sabor de boca”, ha apostillado. Además, en lo que se refiere a la diferencia de dinámicas, Merino ha argumentado que el “Sevilla Atlético ha encontrado el camino, pero nosotros estamos en ello. Es difícil cuando te metes en esta situación”. “Lo sé porque he sido jugador y tengo que trabajar con máxima intensidad y sabiendo que tenemos que mejorar muchísimas cosas”, ha indicado.

Finalmente, el técnico ha agradecido la compañía de “los aficionados”. “Nosotros siempre hablamos que tenemos que darle una recompensa. Al final ha sido un punto, pero es para nuestra afición”, dijo.

Etiquetas
stats