Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una partida con cambio de piezas sobre el tablero

Bergdich, en primer plano, con Oltra revisando su libreta. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra baraja introducir novedades en el once del Córdoba en el duelo con el Levante tras la derrota en Huesca | Caro, Caballero y Bergdich, con opciones de entrar en la alineación

¿Habrá un nuevo dibujo en la pizarra o se mantendrá el original? Surge la pregunta sin ser la única en una semana diferente. La misma en la que al Córdoba le tocó digerir lo mejor posible su peor resultado desde que Oltra ocupa su banquillo. El 3-0 de Huesca resultó doloroso, tanto por la derrota como por la imagen dada. El cuadro califal no estuvo acertado en El Alcoraz y el técnico no dudó en admitirlo, como ya hiciera días atrás con determinadas facetas del juego. En concreto, el valenciano señaló tras el empate con el Lugo que era necesaria la corrección de errores en defensa, sobre todo, y que en caso contrario habría de realizar cambios para lograr la solidez perdida. Si entonces lanzó dicho aviso a navegantes, tras el choque en tierras aragoneses es más que probable que finalmente exista ronda de movimientos sobre el tablero en el duelo del próximo sábado con el Levante (El Arcángel, 18:00).

Sin pistas posibles, toda vez que el conjunto blanquiverde mantiene su plan de trabajo a puerta cerrada, las dudas se ciernen sobre el once. O más bien en torno a cuál será la decisión del técnico en ese sentido. Lo cierto es que el Córdoba acumuló tras su paso por Huesca tres jornadas sin vencer y elevó a siete los goles en contra -seis en los dos últimos partidos-. Unos guarismos esos que llevarán, a buen seguro, a tomar cartas en el asunto. ¿Entrará Razak por Kieszek en la portería? La opción apenas la contempla por el momento Oltra, que en la actualidad mira con mayor atención a otras parcelas del terreno de juego. Una de ellas, lógicamente, es la zaga. En la retaguardia el entrenador esperan turno Caro, Bijimine y Samu de los Reyes. El lateral derecho parece no estar en discusión, ya que Antoñito ofreció buen nivel en el inicio de curso, a pesar de los números del equipo atrás. De ahí que Caro aparezca como recambio de Deivid o Héctor Rodas. Sin embargo, el sevillano no participó en pretemporada como central, demarcación que vino a reforzar en principio con polivalencia para el flanco diestro.

La entrada de Caro supondría que se rompiera la teórica pareja de centrales, en la que también tiene opciones de entrar Bijimine. Sea como fuere, no es en la zaga en el único lugar en el que Oltra puede barajar cambios. Otra cuestión importante para el equipo es obtener una mejor fluidez del esférico y alcanzar el ansiado protagonismo con el balón. En ese sentido, Carlos Caballero, futbolista que además es del agrado del técnico, tiene papeletas para ganar la partida a Edu Ramos -pocas dudas existen en torno a Luso- para formar parte de la medular ante el Levante. Desde la línea de medios aparecen otras puertas abiertas para jugadores que aguardan su oportunidad. Uno de ellos es Bergdich, quien quizá tome el relevo a Guille Donoso. El asturiano no supo aprovechar del todo su oportunidad en El Alcoraz y el franco marroquí daría un mayor dinamismo a la línea de tres, si es que así siguiera, tras la punta de ataque con Alfaro y Juli. Incluso, quién sabe, podría entrar como lateral zurdo con vocación ofensiva. Otro asunto es el del esquema. ¿Seguirá el Córdoba con sólo un delantero o llegará el momento de apostar por una dupla de artilleros? Sea como fuere, Piovccari espera su ocasión y tanto Alfaro como Rodri deben estar atentos.

Etiquetas
stats