Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los palos y las “situaciones del fútbol”

Extremadura-Córdoba en el Francisco de la Hera | LOF

Redacción Cordópolis

0

Se repitieron caras y discursos, aunque esta vez el asunto era más grave. La derrota ante el Extremadura, rival directo por la permanencia, ha dejado al Córdoba en una situación crítica. El cuadro blanquiverde es colista y está a nueve puntos de la permanencia, que ahora marca el Real Zaragoza. “Sabíamos que iba a ser un partido importante, pero el equipo no puede bajar los brazos después de esta derrota”, afirmaba en la zona mixta Álex Menéndez, que instó a los compañeros a “seguir peleando” y a “animarnos unos a otros en los entrenamientos” para poder abordar un final de campeonato que se vislumbra amargo.

El carrilero asturiano se refirió al “gol encajado antes del descanso” como la razón fundamental de la derrota, ya que “si hubiéramos salido la segunda parte con 1-0 habría sido diferente”. Además, aludió a las ocasiones del Córdoba, ya que “si los dos palos que tuvimos hubieran entrado estaríamos hablando de un gran empate, pero la suerte no está con nosotros”. Admite, no obstante, que los goles “no los deberíamos haber encajado”, pero son “cosas que pasan en el fútbol”. Menéndez quiso lanzar un mensaje positivo en medio de una situación de alarma absoluta. “Esto es un deporte de equipo y nadie tiene que ser individualista, todos remamos a una y si lo hacemos así, con nuestra gente y nuestra actitud, creo que vamos a ganar”, zanjó.

Menéndez desveló que en el vestuario están afectados, pero explicó que el técnico, Rafa Navarro, les trató de animar. “Nos ha dicho que todos somos grandes jugadores, que tenemos que dar lo máximo y que somos unos gladiadores que tenemos que tirar hacia arriba”, indicó.

Chus Herrero, crítico

Regresó al once titular después de unas semanas de ausencia por lesión. Fue su segunda vez. La primera la saldó con el mejor partido del Córdoba en la actual temporada lejos de casa: un 0-2 en Tenerife. Este domingo, sin embargo, le tocó participar en una actuación de corte totalmente distinto. “Veníamos con la esperanza de sacar tres puntos, pero el partido se ha dado como se ha dado y nos vamos con una derrota que nos duele”, reconoció ante los periodistas.

A propósito de los dos primeros goles, en los que el guardameta Carlos Abad no estuvo demasiado afortunado, el zaguero aragonés dijo que “han sido como han sido”, y recordó que son “situaciones del fútbol”. “Cuando un equipo está así los errores penalizan mucho; como dicen, pasa un pájaro y te caga en la cabeza”, argumentó gráficamente, antes de hacer un llamamiento a “trabajar, conseguir competir y sacar la situación adelante, porque si no, no seríamos profesionales”.

El central admitió que “hay que subir el nivel” y “hacerlo mucho mejor de aquí al final de temporada”. Herrero no quiso darle vueltas a la situación, porque el resultado no tiene vuelta atrás, y sólo quiso mirar hacia el futuro para tratar de dar un giro a las circunstancias. “El que juega lo quiere hacer lo mejor posible y todos vamos a una, pero ante decisiones individuales poco se puede hacer. Tenemos que intentar mejorar todos, tomar las mejores decisiones posibles para competir mejor y conseguir buenos resultados”, apuntó.

Etiquetas
stats