Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río y La Salle suman fuerzas

Lance de un partido del Ars Zumosol Palma del Río.

Cristian López

0

El Maleta y Avión Balonmano La Salle, uno de los representantes cordobeses en Primera Nacional, y el Zumosol ARS Palma del Río, actualmente en División de Honor Plata y un claro favorito para el ascenso a Liga Asobal, han firmado una acuerdo por el que el conjunto lasaliano actuará de filial del equipo palmeño para la promoción venidera. Una alianza deportiva y educativa, que vuelve a demostrar la excelente relación humana que han mantenido ambos clubes en los últimos años.

Tras el estacazo de la fase de ascenso, los azulones buscan volver a reinventarse, para seguir compitiendo por puestos preferentes en la División de Honor B. De esta forma, contar con el apoyo de un equipo consolidado en la categoría de bronce, como es el colegial, puede suponer un gran empuje. El ARS, como patrocinador, podrá alargar su plantilla contando puntualmente con jugadores de La Salle, quienes tendrán a su disposición la disciplina de entrenamientos de Víctor Montesinos para emancipar su nivel.

El otro bloque del convenio se centra decididamente en las categorías bases. Al mirar atrás y observar la progresión de sendas canteras, lasalianos y palmeños han apostado por impulsar un programa de formación de deportistas de alto nivel de balonmano. Por lo tanto, se conformará una dirección técnica por entrenadores de ambas casas, con la idea de coordinar todas las acciones del programa. De esta forma, se establecerán tecnificaciones conjuntas y periódicas para los canteranos, y se fijarán actividades deportivas y educativas con el fin de crear un vínculo de compañerismo y buenas prácticas.

En este sentido, Sergio Amián, responsable de la sección de balonmano del CD La Salle, afirma que este proyecto “es una oportunidad para estrechar relaciones que conduzcan a la mejora de nuestro deporte y seguir progresando en categorías base, aprendiendo mutuamente y beneficiándonos de dos equipos senior bien consolidados”. Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente del Zumosol ARS, opina que “llegaba el momento de constatar formalmente la estupenda relación que se tiene con La Salle para ayudarnos recíprocamente y avanzar juntos, aunque cada club lleve su propio camino”.

Etiquetas
stats