Paco Salinas, de bronce con España

.

El nadador cordobés Paco Salinas, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, acudió con la selección española al Trofeo Internacional Castalia Castellón, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Un evento al que asistieron 300 nadadores y que contó con el gran aliciente de unir por primera vez a los equipos nacionales olímpicos y paralímpicos, destacando la presencia de deportistas del nivel de Mireia Belmonte o Jessica Valls. De este modo, rodeado de un ambiente espectacular, Salinas arrancó la competición con la prueba de los 50 metros braza, donde logró la medalla de bronce.

En lo que respecta a la segunda jornada, el nadador del Club Triatlón Córdoba continuó su andadura con la prueba de los 100 metros braza, en la que realizó un gran parcial a su paso por los 50 metros, para parar definitivamente el crono en 2:09:40, tiempo que le sirvió para alcanzar la cuarta posición.

Una presea que, según el propio nadador, “tiene un valor especial, ya que supone la vuelta a la alta competición, en un año en el que el Covid ha tambaleado calendarios y esfuerzos”, por lo que “lograr podio con la selección española en un evento de esta magnitud es, sin duda, un impulso muy importante de cara al desarrollo de la temporada, y al resto de competiciones internacionales”.

Asimismo, Salinas puso en valor “el trabajo en equipo, la constancia y la confianza”, afirmando que“este logro ha sido posible gracias a su club y patrocinadores, al trabajo de todo mi equipo técnico y a la confianza depositada en mí por parte de la Federación Española”. A partir de ahora, y sin tiempo para respirar, el cordobés se preparará para el Campeonato de España que tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en Oviedo.

Etiquetas
stats