Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos toma las riendas en Puente Genil

El entrenador Paco Bustos, en las instalaciones de La Fuensanta | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil ya ha encontrado nuevo director de juego para su próxima aventura y lo ha hecho oficial. El elegido ha sido el cordobés Paco Bustos, que da el salto a la Liga Asobal masculina desde la División de Honor Plata femenina. De esta forma, el preparador califal pondrá ahora su experiencia al servicio del club más representativo de la provincia en materia de balonmano durante las dos próximas temporadas. Una pieza clave para el proyecto, pues se trata de la figura más importante de la historia de dicha disciplina en Córdoba. Una verdadera leyenda sobre el parqué, que continúa ahora dando lecciones desde el banquillo. Su siguiente parada: el municipio pontanés.

Bustos conoce a la perfección la Liga Asobal, debido a su extensa trayectoria como jugador, siendo además internacional hasta en tres ocasiones con la selección española absoluta. Su andadura comenzaría en el Córdoba de Balonmano, aunque sería en las filas del BM Gáldar donde llegase a debutar en Asobal. Dos décadas de profesional (catorce de ellas en la élite), pasando por clubes de la talla del Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, Palma del Río, Pozoblanco o FC Barcelona. Sería en la entidad azulgrana donde viviese sus años dorados, consiguiendo levantar en apenas tres temporadas la Supercopa de Europa, la Liga Asobal, una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España, dos Copas Asobal, una Copa del Rey y tres Ligas Catalanas o de los Pirineos.

Así, tras retirarse en Pozoblanco, su aventura como técnico comenzó en las categorías de formación de La Salle, hasta que dio el salto al Balonmano Adesal en sustitución de Isa Moreno. En el cuadro fuensantino ha pasado las últimas cuatro temporadas, en las cuales ha logrado mantener al equipo -con cada vez menos recursos- en la zona de privilegio de la División de Honor Plata, consiguiendo incluso disputar dos fases de ascenso a la máxima categoría. Ahora, Paco Bustos será el encargado de liderar una nueva etapa en el club de Puente Genil, que tendrá como inicio su séptimo año en la máxima división.

Etiquetas
stats