Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Villa se fue en silencio y otros hablan por él

Carrión y Villa, cuando aún estaban juntos en el Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Del Bosque asegura que lo ha “sentido” porque “es un chaval al que tenemos aprecio” y le extraña ya que “el equipo está ahí arriba”; Nieto confiesa que fue “una sorpresa”

El lunes apareció por el vestuario, se despidió de su gente y se marchó. No hubo conferencia de prensa ni declaraciones públicas. Ni siquiera esos comunicados que tanto se estilan en los últimos tiempos. Ahora la plantilla la dirige el que fue su ayudante, Luis Carrión. “La vida sigue para todos”. Fue la última reflexión del alcorconero ante los micrófonos después de la decepción ante el Éibar. Después de aquel episodio y del anuncio de su despido, el goteo de reacciones no se detiene.

Hoy se ha pronunciado al respecto el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que visita Montalbán para conocer la Asociación de Discapacitados Aprofis Nuevos Pasos, invitado por el que fuera jugador suyo en el Castilla, el montalbeño Paco Ortiz. En declaraciones a Efe, el campeón mundial y europeo se mostró apesadumbrado. “He sentido la destitución de Pablo porque es un chaval al que le tenemos mucho aprecio”, ha dicho, al tiempo que le ha calificado como “un chico bueno, con un excelente porvenir, que se quiere abrir camino en el fútbol profesional”. Del Bosque ha confesado su sorpresa por el despido de Villa “estando el Córdoba ahí arriba, en una categoría muy equilibrada y difícil como la Segunda División”. “Yo al Córdoba le deseo lo mejor”, ha apostillado el salmantino, que militó en las filas blanquiverdes en la campaña 71-72. La última en Primera, por cierto.

Después del capitán Abel, que horas después de la marcha de Villa dijo de él que “es de los entrenadores que te marcan”, a la vez que asumió que los jugadores son “los auténticos culpables”, apareció ante los medios uno de los últimos en llegar. Miguel Ángel Nieto ha asegurado que para él “ha sido una sorpresa” el desenlace. “En el fútbol ya se sabe que un día estamos aquí y otro no”, ha manifestado el medio, quien ahora sólo piensa en el futuro inmediato. “Desde el momento en que Luis se hizo cargo y empezamos a trabajar con él, todo el grupo se ha unido y vamos a muerte con el nuevo entrenador”, apunta el ex jugador del Racing de Santander y del Numancia, en el que actuó el curso pasado. Precisamente fue Nieto el autor del gol que derrotó a los blanquiverdes en la jornada 42 de Liga, la que cerró el ciclo de la mayoría de los jugadores que estaban por entonces y del técnico Juan Esnáider.

Mientras se suceden los comentarios a propósito del adiós de Villa y la llegada -de forma interina, aunque nunca se sabe- de Luis Miguel Carrión, en el club continúan poniendo piezas para salir bien parados del doble reto de la entidad: ascender al primer equipo a Primera y salvar al filial del descenso a Tercera. Los dos equipos han padecido el cese de su responsable -en el B, Pepe Puche fue sustituido por José Antonio Romero- y han experimentado movimientos múltiples, con entradas y salidas en el mercado invernal. En medio de ese presente chispeante, el Córdoba no deja de pensar en el futuro. El suyo y el de sus amigos. El club ha fichado al juvenil polaco Mateusz Kunic, que hasta ahora militaba en el Centre D'Esports L'Hospitalet, y lo ha enviado en calidad de cedido al equipo de El Carpio, en cuyas instalaciones vienen entrenando habitualmente tanto el primer como el segundo equipo cordobesistas.

Etiquetas
stats