Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “No nos podemos permitir tener tregua en los noventa minutos”

Primer entrenamiento de 2021 del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El fútbol vuelve a su cauce. Las gradas volverán a llenarse de aficionados en El Arcángel para ver a su equipo, al que muchos no veían desde sus asientos desde prácticamente el mes de marzo. La Junta de Andalucía, al tratarlo como evento excepcional, permitirá que 2.500 aficionados pueblen las gradas del coliseo ribereño para el enfrentamiento de este martes en Copa del Rey ante el Getafe, misma situación que se dio días antes en la también eliminatoria copera del Linares Deportivo ante el Sevilla. Así, con 2.500 mejor que con 400, el aliento será mayor para un Córdoba CF que quiere dar continuidad a la buena dinámica del equipo desde que Pablo Alfaro asumió el mando del banquillo cordobesista a principios de diciembre.

Las primeras palabras del técnico fueron precisamente para los aficionados, que llenarán algo más los asientos desangelados de El Arcángel en un muy frío invierno. “Parece ser que la Junta de Andalucía ha considerado oportuno admitir que podamos estar 2.500 personas mañana en El Arcángel, que podamos sentir todavía más el calor de nuestra gente. Es un año nuevo, expectativas nuevas, ilusiones nuevas, diferentes. Creo que, además, el equipo ha finalizado el año en una buena dinámica y para nosotros es una buena noticia siempre y cuando sigamos recomendando precaución, las distancias de seguridad y las mascarillas”, ha subrayado el técnico, afirmando además que “sé que Córdoba y el cordobesismo están deseosos de ver a su equipo en esta competición tan bonita y ante un rival de Primera División como es el Getafe”. Para el choque solo tendrá la baja de Javi Flores y la esperada alta de Miguel de las Cuevas, que se encuentra entre los 22 disponibles para entrar en liza ante el cuadro getafense. Además, la sesión de activación del martes podría ser decisiva para jugadores como el propio alicantino o Alberto Salido, que ya no ocupa sitio en la enfermería. Aun así, el preparador maño confirmó que habrá un once distinto para recibir al Getafe.

Tras llegar en buen estado físico después del parón navideño, Pablo Alfaro afronta su segundo partido ante un equipo de Primera División en su carrera como entrenador -ya lo hizo la pasada campaña con el Ibiza ante el FC Barcelona- con la máxima de las ilusiones ante un rival que exigirá concentración en todo momento a pesar de su mala dinámica liguera. “La intensidad es importante siempre y la concentración y el compromiso con el equipo en cualquier categoría. El partido de mañana además tiene esa connotación de que es un rival que es cierto que ahora mismo no está en su mejor momento, pero que sigue siendo un rival de Primera División, que lleva mucho tiempo demostrando cuáles son sus fortalezas y entre ellas se encuentra esa”, ha señalado Alfaro, que no se fía del valle de resultados de los madrileños, añadiendo que “no nos podemos permitir tener tregua en los noventa minutos porque el Getafe eso te lo exige, somos conscientes de ello pero también somos conscientes de que queremos hacer un partido con toda la humildad del mundo para poder pasar la eliminatoria”.

El entrenador de 51 años ha querido recalcar el mensaje de no confiarse en el encuentro entre un equipo de Segunda B que cotiza al alza y uno de Primera que lo hace a la baja. “Ahora es cierto que no está en su mejor momento, pero no quita ni un ápice para que seamos conscientes de la dificultad y que el Getafe es un equipo con las ideas claras, que sabe cómo le ha ido bien y tiene mucho aval ganado. Somos conscientes pero no quita que tengamos la ilusión al 100%. Los equipos de Primera División normalmente tienen la capacidad suficiente, aun con los futbolistas que menos participan en liga, como para poder hacerlo en Copa y rendir a un muy buen nivel. Seríamos incautos creyendo que el Getafe va a venir a Córdoba a dejar pasar la eliminatoria. Nos vamos a preparar para un Getafe al 100%”, ha explicado. Todo listo y preparado en el equipo blanquiverde, que querrá aprovechar las debilidades azulonas para seguir con su idilio con la Copa del Rey.

Etiquetas
stats