Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo Alfaro: “No nos podemos confiar en absoluto”

La mirada centrada en la competición liguera. El Córdoba CF, tras su derrota ante la Real Sociedad el pasado miércoles (0-2) y la consiguiente eliminación de la Copa del Rey, no quiere pensar en otra cosa que no sea acumular puntos de cara a la próxima fase y así aspirar al ascenso de manera más contundente. El Yeclano será el próximo contrincante en el calendario y visitará el próximo domingo El Arcángel para confirmar su línea mínimamente ascendente tras el comienzo del nuevo año 2021. Para el choque, Pablo Alfaro solo tendrá las bajas de Mohammed Djetei y Samu Delgado, ambas por lesiones musculares que no revisten gravedad y que podrían tenerles a ambos disponibles en próximas convocatorias.

El técnico maño, con solo una derrota en su haber como técnico cordobesista -solo dos goles en contra- pero aún imbatido en liga, cree que la receta para el éxito actual es “trabajo, orden, organización y que los futbolistas estén por la labor y crean en lo que hacen. Tanto en Ibiza como nosotros nos veis trabajar todos los días, las cifras son halagadoras sin ser un equipo defensivo. Somos un equipo que va arriba, que presiona alto. Tiene sus riesgos que se asumen, las características del equipo nos dan para ello”. El entrenador blanquiverde, además, ha añadido que otro factor para su rápida y positiva adaptación al equipo y el club es que “la acogida fue muy buena. Hicimos un trabajo de empezar a conocernos unos a otros y fantástico. Me gustaría tener enchufados a gran parte de la plantilla y el objetivo tan ambicioso que tenemos no se consigue solo con 13 o 14 futbolistas, para que el equipo tenga refresco y nadie se confíe en la titularidad”. Como viene siendo habitual, Pablo Alfaro confirmó que no repetirá once respecto a sus anteriores compromisos en el banquillo del Córdoba para dar refresco en algunas parcelas algo desgastadas.

El Yeclano será el primer visitante liguero en El Arcángel en 2021 y, con pocos cambios, quiere salir de la zona de abajo en la que llevan inmersos prácticamente toda la campaña. Alfaro no se fía y afirma sobre el cuadro murciano que está en “su mejor momento de esta temporada tan cortita y concisa. Tampoco se debe perder la perspectiva del medio plazo, el año pasado hicieron una campaña sin precedentes. Todos los años no se les puede pedir tocar el cielo. El Yeclano nos va a plantear muchas dificultades, ha tenido una incorporación nueva que le ha dado un aire diferente y no nos podemos confiar en absoluto”, en un encuentro sin similitudes respecto al choque ante el Lorca y Real Sociedad en cuanto a planteamiento.

Con las únicas bajas de Djetei y Samu Delgado, el Córdoba afrontará su tercer compromiso en apenas una semana, algo que no preocupa excesivamente a Pablo Alfaro, que confía más en el poder de su feudo. “Tenemos que ser muy fuertes en nuestro estadio, el objetivo es hacer un buen partido para conseguir los tres puntos. Está todo el mundo muy concentrado, solo tendremos 2 bajas de Samu y Djetei y los 22 jugadores en disposición”, explicó. En cuanto a la acumulación de minutos tras el choque ante la Real, agregó que “el cansancio existe y era un rival que nos exigía muchísimo. Ese cansancio se va a ir yendo, será menor de este miércoles al Yeclano. Va a entrar gente de refresco y va a dar el 100% el once que salga. El trabajo va a ser volver a nuestra realidad y nuestra liga y era para lo que estamos aquí todos contratados”. Por último, Alfaro ha analizado la situación de Darren Sidoel, similar a la de Alberto Salido por causas y consecuencias. “Hablamos antes de navidades y al final es una situación de competencia deportiva pura y dura. Es un chico encantador, muy introvertido, tiene problemas con el idioma, le está costando mucho el castellano y la comunicación no puede ser tan fluida con sus compañeros. Entiendo que necesita disfrutar de minutos pero en el Córdoba no los podemos regalar”, ha señalado.

Etiquetas
stats