Pablo Alfaro: “Nos vamos contentos con los tres puntos en un partido trampa”

Lorca Deportiva - Córdoba (0-1) en el Francisco Artés Carrasco | LOF

Quizá no sea el encuentro más brillante. De hecho, es factible retirar la condicionalidad para hablar del choque. Pero lo importante es que continúa por la senda que tomara ya en diciembre y que le permite encadenar seis partidos sin perder, cuatro de ellos en Liga, y también sin recibir gol. Aunque el Córdoba muestra su versión más grisácea en la nueva etapa, tras la llegada al banquillo de Pablo Alfaro, consigue un nuevo triunfo que esta vez, además, le permite acercarse al líder del Grupo IV-B de Segunda B. No en vano, el UCAM Murcia recuerda la complejidad de la división de bronce al caer ante el Sevilla Atlético. Sea como fuere, en lo referente al conjunto blanquiverde se celebra otra victoria pese a la imagen por momentos realmente discreta en el Francisco Artés Carrasco ante el colista de la competición, el Lorca Deportiva. Todo gracias a un gol, por cierto, de Willy Ledesma (0-1).

En su análisis del encuentro, el preparador califal ha sido absolutamente honesto y ha admitido las dificultades en determinadas fases para superar al rival. Aun así, no ha dejado de resaltar la relevancia de la victoria. “Nos vamos contentos con el botín que nos llevamos, los tres puntos, lógicamente, porque son importantes”, ha indicado de inicio Pablo Alfaro para asegurar que éste era “uno de los partidos trampa” que había de jugar el conjunto blanquiverde. “Sobre todo por la clasificación del rival. Ha habido cuatro o cinco futbolistas que no los conocíamos de nada cuando han salido”, ha dicho en relación a la realidad del Lorca Deportiva, colista sin saber del triunfo pero con una plantilla muy cambiada. “La primera parte nos ha costado mucho más que la segunda porque el muro defensivo del rival había que tirarlo. Luego, hemos caído en cierta precipitación con la circulación del balón, de tomar decisiones más sencillas, y eso nos ha hecho igualar la contienda”, ha proseguido Pablo Alfaro.

Todo cambia, según el aragonés, en la reanudación, en la que sí es verdad que sin un juego brillante el Córdoba ha logrado dominar. “En la segunda (parte) ya hemos vuelto a asentarnos. Hemos sido capaces de controlar otra vez el partido. Es verdad que el gol te abre por completo la situación. Y luego hemos tenido dos o tres (ocasiones) muy claras para por lo menos haber acabado de forma más tranquilo”, ha continuado con su explicación. Así, Pablo Alfaro ha señalado que se trata de un encuentro digno de la conclusión siguiente: “Para seguir trabajando, entrenando, mejorando y que el equipo se sienta sólido y fuerte”. Acerca del desarrollo del choque, el entrenador califal ha apuntado, en otro aspecto, que “el campo estaba muy bien pero muy lento, el césped estaba fantástico pero muy alto”. “Cada equipo juega con las armas que tiene. Hemos estado, en ese sentido, espesos”, ha agregado para evitar la excusa sobre la escasez de frescura en la elaboración y en ataque.

“El control y pase lo ejecutábamos un pelín tarde y eso nos igualaba mucho a ellos, cuando a nosotros nos interesaba lo contrario: mucho ritmo, mucha movilidad y que poco a poco se fueran desajustando”, ha confesado Pablo Alfaro. Así, en relación a la escasa brillantez en el fútbol de los suyos, el técnico califal ha querido aseverar que “las evidencias cuando se niegan no se corrigen nunca”. Cuestionado ya sobre uno de los nombres del encuentro como lo ha sido el de Miguel de las Cuevas ha expuesto que “él está fantástico”. “Casi que nos ha mirado cuando lo hemos cambiado, quería seguir. Él tiene que ser un futbolista importante para nosotros por su trayectoria, por su presente y porque necesitamos rodaje con él”, ha comentado en cuanto a la titularidad del alicantino. Por otro lado, para concluir, al maño se le ha preguntado sobre la nada esperada derrota del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético. “Esta categorías es muy puñetera e igualada, hay que seguir trabajando. Se va viendo lo que queremos del equipo y cuando está bien es importante. Es un trayecto largo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats