La osadía del visitante en la N1

.

Las jornadas pasan y las opciones se pierden. Ahora cada oportunidad vale el doble, pues a estas alturas de competición solo los mejores sobreviven. Así, los representantes cordobeses de la N1 Liga Nacional de baloncesto apuran sus posibilidades de cumplir sus respectivos propósitos, en una semana en la que los protagonistas principales han sido los forasteros. De hecho, dos de las tres victorias de los conjuntos provinciales han llegado de la mano de equipos con la condición de visitantes, destacando una de ellas al darse en un derbi capitalino. Apenas fueron unas calles las que hacían que el Colegio Virgen del Carmen jugara lejos de casa, aunque ello, teniendo en cuenta la emoción de los enfrentamientos entre paisanos, da mayor empaque al triunfo.

El cuadro colegial, que llegaba a la cita después de erigirse también protagonista la pasada semana al superar al líder de la categoría, el Basket 4Life Málaga, superó al Aceites Callejas Ciudad de Córdoba en Vista Alegre por un ajustado 77-80. Fue un encuentro muy igualado entre dos plantillas que se conocen a la perfección y que acabó decantándose del lado amarillo. Una victoria que permite dar a los de Edu Pérez un nuevo paso al frente en su objetivo de la salvación, mientras que los de Enrique Garrido ceden en sus opciones de escalar hacia el playoff. Eso sí, la igualdad es total en el grupo, pues apenas seis puntos distancian al líder del décimo clasificado.

Hacia esa zona alta pretende dirigirse el Innovasur Maristas, que conquistó los puntos en juego ante el Centro de Lenguas de Almería (78-82), lo cual posibilita estrechar distancias con la promoción. Un propósito, el de ascender, al que también se suma el Adeba en la modalidad femenina, ya que, tras una semana de descanso, el equipo azulón ha vuelto con una sonrisa al derrotar al Círculo Mercantil por un claro 82-55. Por su parte, el Deza Maristas no pudo reeditar el buen hacer del conjunto de Las Margaritas, al caer con el líder CAB Estepona (51-83), mientras que en el Grupo A masculino, el Multiópticas Antolí Peñarroya no logró hacer frente al Sloppy Joe´s CD Ginés Baloncesto (79-70).

Etiquetas
stats