Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El once del Córdoba se rompe en la zona de medios

Pedro intenta irse de dos jugadores del Mallorca FOTO: LFP

Rafael Ávalos

0

Villa cuenta para Ponferrada con las bajas de Luso y Carlos Caballero por sanción y de Pedro, lesionado para al menos cinco semanas, algo que acerca a la titularidad al recién llegado Nieto

Las consecuencias del encuentro de este domingo en Mallorca todavía se dejan sentir en el Córdoba. Y lo van a hacer incluso en el próximo partido de Liga, en que el cuadro califal vuelve a jugar lejos de El Arcángel. Porque más allá de la decepción que queda después de dejar escapar el triunfo cuando se tiene una ventaja de dos tantos está el problema que se plantea para Villa de cara al once que debe presentar en Ponferrada. El resultado escuece, pero no menos importante es el hecho de que el técnico pierde para el duelo en tierras bercianas a tres hombres importantes dentro de su esquema. Tanto Luso Delgado como Carlos Caballero no van a poder ser de la partida en ese choque por sanción. A esas bajas se suma la de Pedro, retirado antes de tiempo en el Iberostar Estadi por una lesión cuyo alcance ya se conoce y no deja buenas noticias. No en vano, el de Alicante va a estar al menos cinco semanas en el dique seco.

De esta forma, el preparador alcorconero se encuentra con tres ausencias significativas cuando el problema en este sentido parecía ya haber caído en el olvido. El contratiempo es mayor si se tiene en cuenta que todas las bajas se producen en una misma zona del campo, la medular. La baja de Carlos Caballero es quizá la más importante. El madrileño es indiscutible en la zona de medios, algo que le lleva a ser el único futbolista del Córdoba que ha intervenido en todos los partidos de Liga junto con Saizar. Si bien en los últimos encuentros su posición ha estado más adelantada y eso puede ser suplido por Pelayo o Uli Dávila. De hecho, es posible que ambos ocupen un lugar en el once de Villa para Ponferrada, puesto que también hay que acompañar por detrás, en el doble pivote, a Abel Gómez. Para ese cometido también puede resultar de interés Rafa Gálvez, aunque quizá ésta fuera una apuesta de riesgo a la par que menos atractiva que si se cuenta con un jugador de mayor proyección ofensiva.

Por otro lado, se confirman las malas sensaciones existentes con Pedro. El alicantino se tuvo que retirar del terreno de juego ante el Mallorca antes de tiempo por una lesión cuyo alcance ya se conoce. No son buenas noticias las que arrojan las pruebas que se han realizado al interior derecha, que sufre una rotura en la unión miotendinosa del gemelo interno de la pierna derecha. Así lo comunica el club por medio de un parte médico publicado en su web oficial y en el que también se indica que el período de recuperación será de al menos cinco semanas, aunque ya se sabe que puede variar en función de la evolución. La mala suerte hizo que se rompiera en el partido en que se reivindicó por todo lo alto. Asistió de manera perfecta a Xisco en el primer gol blanquiverde y marcó el segundo. Su ausencia puede abrir la puerta de la titularidad al último jugador en vestir la camiseta del Córdoba, un Miguel Ángel Nieto que no puede sonreír del todo tras su estreno. Amargo resultó ser éste.

El madrileño tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la escuadra blanquiverde apenas un par de días después de aterrizar en El Arcángel. Ahora quizá tenga la ocasión de, incluso, jugar de inicio en la próxima jornada. Si se presenta esa posibilidad, a buen seguro Nieto va a intentar aprovecharla para poner las cosas difíciles en un futuro próximo a Villa. En cuanto a su estreno con la elástica del Córdoba, se mostró satisfecho pero también quedó con el regusto amargo del empate. “Al principio me encontré bastante bien, pero es cierto que luego nos hemos quedado con un jugador menos y es difícil salir desde el banquillo. Estoy contento por el debut, aunque con un sabor agridulce por ese empate cuando teníamos el partido de cara”, comentó al respecto tras el duelo en tierras baleares.

Etiquetas
stats