Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oltra: “Para ganar tres hay que empezar por el primero”

José Luis Oltra, en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El entrenador blanquiverde dice que la afición se pudo ir satisfecha porque vio “entrega, fútbol y ocasiones”

Una victoria para volver a creer. O para despertar sentimientos dormidos. Con el semblante sonriente, Oltra compareció ante los medios para valorar un intenso encuentro: “Creo que la primera parte, en los últimos tiempos como local, posiblemente sea la mejor en convencimiento, actitud y ocasiones; para mí es injusto que se llegara con un gol de ventaja al descanso, porque hemos hecho ocasiones para llegar con mayor ventaja. El equipo ha tenido capacidad de reacción y recompensa. En momentos puntuales no hemos tenido fortuna, pero en otros sí nos ha acompañado, como en la falta (del 2-1). Agradecer el respaldo, estando en Feria”.

El valenciano no entró en el análisis de las bajas que tendrá en el centro del campo en Miranda. “De momento, hoy disfrutar de la victoria; de aquí al miércoles barajaré las distintas alternativas, tenemos muchas posibilidades… jugaremos con once iniciales, con ganas y si tienen que salir tres más, con muchas más ganas”. Sobre el gol fantasma dijo: “No he visto nada, no puedo opinar, si lo han visto y ha entrado y se quejan, tendremos que dar gracias a la diosa Fortuna y a los errores humanos; no es la primera vez que nos haya pasado en los últimos tiempos esa falta de fortuna. Nosotros hemos tenido bastantes ocasiones, un disparo al palo, y creo que hubiera sido injusto; si hubiera entrado probablemente estaríamos hablando de otro resultado. Después del golpe se ha rehecho y se ha ido a por la victoria; hemos ganado el gol average, hemos hecho tres goles a un equipo al que le han marcado poco; la gente dirá que ésa es la clave del partido, pero para mí la clave es la ventaja al descanso”.

¿Y lo de los nueve de nueve? “Hay que pensar que sí; para ganar tres hay que ganar el primero, que es el Mirandés, que ya nos ganó aquí. Hay que pensar que con los tres partidos sí nos va a dar; van a hacer falta bastantes puntos para entrar en el play off”, dijo. De los resultados de rivales dijo que “ni lo sé, ni me interesa; lo que me preocupa es el Córdoba, si nosotros no ganamos, sí que me importa… Hoy no han fallado, ya haremos fuerza para que fallen, pero no depende de nosotros”.

Piropeó a Pedro Ríos, un jugador “que la semana pasada entrenó un día y medio; esta semana no ha entrenado toda la semana, sólo participó un poquito el jueves y entrenó ayer…”. Pero, sobre todo, elogió de nuevo el papel de los aficionados. “Creo que la gente se va satisfecha, porque ha visto entrega, fútbol, ocasiones. La gente ha estado de diez todo el partido, porque ha habido unos momentos en los que puedes escuchar murmullos y aquí respalda. Ese cable que pedía lo han dado, nos han ayudado”, agradeció.

Etiquetas
stats