Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Los buenos números importan en la jornada 42”

Oltra, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico avisa del peligro del Alavés y apunta que “no sólo se puede contener, hay que proponer” | “Tenemos que buscar la victoria desde el principio, sin esperar que nos zarandeen”, afirma

Tras la sexta viene la séptima. Es lo que pretende el Córdoba, acumular una jornada más sin conocer la derrota. Desea continuar la serie y posee capacidad suficiente para hacerlo. Así lo entiende José Luis Oltra, que al mismo tiempo sabe de la dificultad del reto. Más si cabe en un campo donde, ya quedó demostrado ante Osasuna –que cedió por 3-0 allí– u Oviedo –que también perdió en ese estadio–, salir sin daños resulta tarea laboriosa. Mendizorroza es un terreno complicado y obliga a ofrecer el máximo. En definitiva, el valenciano apostó una vez más por un discurso de cautela y centró, de nuevo también, toda la atención en la necesidad de continuar con la misma línea de trabajo. “La intención que tenemos siempre es ganar cada partido y capacitados estamos para hacerlo, pero hay que salir intensos, cometer pocos errores y no otorgar nada al rival. No podemos estar bien sólo en el aspecto defensivo sino que debemos de hacer cosas en ataque”, expresó el técnico al ser cuestionado sobre las opciones de los blanquiverdes en Vitoria.

Tiene claro el preparador califal que el que medirá a su equipo con el Alavés será “un partido difícil, ante un rival muy intenso, con mucha experiencia y en un campo complicado, porque la gente aprieta y vive el fútbol con pasión”. “Es un partido para igualar la intensidad, los esfuerzos, buscar segundas jugadas y proponer cosas, no sólo contener sino también llegar y finalizar”, señaló antes de advertir de que “Vitoria es de las citas más difíciles que tienes en el calendario siempre”. Sobre el rival apuntó además que “va a estar arriba”, ya que “tiene argumentos, no sólo intensidad, esfuerzo y presión”. “Tenemos que ir a por la victoria desde el orden, siendo un equipo concentrado y siendo nosotros los que también imponemos el ritmo, o intentarlo, desde el principio, sin esperar a que nos zarandeen”, expuso.

En cuanto a la dinámica del Córdoba, que cuenta con los mejores registros de inicio de campaña desde que empezara el siglo, Oltra recordó que no basta con lo hecho hasta ahora, sino que “hay que darle continuidad”. “Me da orgullo y satisfacción el dato, pero los números son una cosa y las sensaciones son otra. De sensaciones estamos cada vez mejor, pero todavía tenemos que mejorar”, indicó para después recordar que “queda un mundo y cuando hay que tener buenos números es en la jornada 42”. Aunque eso sí, admitió que los blanquiverdes se encuentran “en el camino, en esa dinámica de llenar el zurrón de puntos”. Por otro lado, avisó de que el hecho de dar la vuelta a un marcador adverso difícilmente se puede repetir con asiduidad, por lo que es mejor evitar que el rival se adelante. “Estadísticamente no suele pasar. Que lo hayamos hecho demuestra que el equipo tiene capacidad para reaccionar, pero hay que evitar comenzar perdiendo”, afirmó en ese sentido.

También habló el técnico sobre el juego de su equipo e insistió en que el protagonismo puede llegar de diferentes maneras. “La gente asocia jugar bien a tener mucho el balón y dar muchos pases y eso se llama posesión, que a veces no vale. Tenemos que saber adaptarnos al juego, eso es lo que te hace ser buen equipo”, arguyó antes de destacar que los blanquiverdes están “siendo contundentes en las áreas, que es donde se deciden los partidos”, pero siempre “viendo lo que tenemos que mejorar”. Así las cosas, lo que quedó claro es que “hay que seguir obteniendo resultados, porque de esto es de lo que vive el fútbol”. Por cierto, Oltra también quiso lanzar un mensaje de apoyo a Johan Cruyff, del que este jueves se conoció padece cáncer de pulmón. “Me gustaría darle un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperación Es una persona que marcó una época en el Barcelona y en el fútbol y ahora necesita todo el cariño”, indicó.

Etiquetas
stats