Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - CD Castellón
Previa
Contra todo y contra todos

Las imágenes del Real Valladolid - Córdoba CF

Cristian López

4 de septiembre de 2025 20:22 h

0

El vestuario está dolido, pero en absoluto hundido. Hay una herida abierta que no deja de segregar rabia. Se ha tocado el orgullo, ya que se considera en situación de menosprecio desde ciertos organismos. Desde el césped a los despachos. Y el sentimiento de injusticia ha unido a todos en busca de sanar la furia. Contra todo y contra todos. Las entrañas de El Arcángel están llenas de guiños a la historia del club. Hay detalles casi por cada esquina. Prima el blanco y el verde, además de un gran escudo que engalana la parte previa a la salida al campo. En otras salas, las paredes se han vestido con imágenes icónicas. Goles que valieron un ascenso. Celebraciones en Las Tendillas. Imágenes icónicas que han quedado grabadas en la retina de todos. Por ser la muestra perfecta de la alegría más desatada.

Pero lo llamativo en este caso es que haya otras que reflejen momentos de injusticia. Y es que el club ha decidido poner en una de las paredes del interior del estadio una imagen de los jugadores durante la celebración del gol de Jacobo (anulado) ante el Real Valladolid. Un momento éxtasis previo a la rabia. Con el lema “juntos, contra todo y contra todos”. Para que a nadie se le olvide esa espinita que costó tres puntos merecidos en Pucela. Y seguramente, el triunfo sea lo de menos en el fondo de la cuestión. Es un reflejo del orgullo compartido. De una misión conjunta. De ir a muerte con el de al lado y contra el del enfrente. En eso está mutando el dolor del vestuario. En una rebeldía compartida. Y se busca víctima.

Mientras la grada protesta ante el criterio arbitral que lleva ya tiempo afectando al plantel blanquiverde, los de Iván Ania aguardarán con el cuchillo entre los dientes el pitido inicial del duelo ante el CD Castellón. “La victoria tiene que llegar este viernes”, decía el técnico en sala de prensa. No hay más margen para el error, el propio y el que te imponen. O mejor dicho, no quieren que haya más margen.

Isma Ruiz junto a la imagen que se ha colgado del gol (anulado) de Jacobo.

El Córdoba CF se prepara para una batalla en la que no solo hay tres puntos en juego. Está el propio orgullo, la historia y la reputación de todo un club. De toda una ciudad. Una misión para hacerse respetar ante LaLiga Hypermotion. Es así como se presenta el duelo de este mismo viernes (21:30) entre el conjunto cordobesista y el cuadro castellonense. Dos planteles con historias compartidas, vivencias similares y una trayectoria casi idéntica. Es más, ambos llegarán con la necesidad de sumar y en situaciones casi calcadas.

Los blanquiverdes sumarán refuerzos para esta nueva contienda, ya que Ania ha confirmado que Rubén Alves, Dalisson y Diego Bri -aunque no estará al 100%- entrarán en la convocatoria del partido. Tres puntos en liza y mucho dolor que sanar. Una deuda pendiente. Juntos. Contra todo y contra todos. Lo dice Ism Ruiz, pero también el resto del vestuario.

Etiquetas
stats