Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repunte térmico el sábado, con descenso de las temperaturas y más nubosidad a partir del domingo

El verano se alarga en Córdoba

David Gómez

4 de septiembre de 2025 20:23 h

0

El inicio de septiembre ha continuado poco a poco hacia la transición del verano hacia el otoño, adentrando a la provincia en un escenario cambiante y de grandes contrastes. A lo largo de los próximos días, la región pasará del pleno verano a tiempo casi otoñal debido al cambio de masas de aire que provocará la llegada de un frente frío por el oeste, que, aunque no dejará apenas precipitación, sí dejará un descenso térmico de cara al inicio de la próxima semana.

De esta forma, el jueves ha sido un día cálido, continuando con la escalda térmica que se está produciendo esta semana desde el pasado lunes. Así, durante esta jornada las máximas han alcanzado los 37 ºC en puntos del valle del Guadalquivir y los 35 ºC en las sierras, con mínimas que han sido fresca esta pasada madrugada, situándose entre los 16 ºC y los 18 ºC. El viernes, con la misma inercia, las temperaturas seguirán escalando, esperando una tarde cálida en toda la región, pudiendo situarse en los 37/38 ºC de máxima en muchos puntos y mínimas que también ascenderán, dejando una noche más templada. Los cielos durante esta jornada, estarán parcialmente despejados, con algunas nubes altas que aparecerán de forma puntual, pero sin tapar el Sol.

De cara al sábado, la situación podría alcanzar el punto más cálido de la semana, siendo una jornada calurosa en toda la provincia, donde las temperaturas máximas podrían rozar los 40 ºC en puntos de la campiña y próximos a este valor en el resto. Esta jornada el cielo estará mayormente soleado, aunque igualmente aparecerán algunas trazas de nubes altas y nubes de evolución en las sierras poco destacables.

Las novedades podrían aparecer durante la jornada del domingo, con el acercamiento por el oeste de un frente, que irá provocando un aumento de la nubosidad en toda la provincia, especialmente de nubes medias y altas, que dejarán a últimas horas del día los cielos parcialmente cubiertos. Las temperaturas durante esta jornada también irán en descenso, aunque todavía permanecerán cálidas, alcanzando los 34/36 ºC en la mayoría de municipios de la región, con mínimas que se mantendrán con pocas variaciones, manteniéndose alrededor de los 18/20 ºC.

La previsión para el inicio de la próxima semana, continuaría con esta tendencia, de tiempo más revuelto, especialmente entre el lunes y el martes, cuando pueden producirse algunas lluvias débiles y un descenso acusado de las temperaturas que dejarían máximas por debajo de los 30 ºC.

Etiquetas
stats