Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra aprieta más y el Córdoba apunta a Nando

Un ejercicio en la sesión matinal en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico refuerza las consignas en las vísperas del primer duelo de pretemporada ante el Orihuela | Emilio Vega trabaja en la cesión del extremo del Valencia B, de 21 años

El Córdoba sigue apretando tuercas en un equipo que necesita piezas para convertirse en un candidato fiable al ascenso a Primera. En ello está José Luis Oltra, que esta mañana ha despachado una sesión de casi dos horas en las vísperas del primer test veraniego. Será esta noche, a las 20 horas, ante el Orihuela y en las instalaciones del Golf Resort de Campoamor. El técnico valenciano ya endureció su discurso en el entrenamiento del miércoles y continúa dejando muestras evidentes de que su nivel de exigencia no será moderado. Más bien al contrario. Si se trata de poner en consonancia los mensajes de la cúpula con el rendimiento sobre el verde, al Córdoba aún le queda mucho terreno que recorrer. En trabajo de campo y también en la composición del bloque, que echa de menos virtudes básicas para un aspirante de Segunda en posiciones clave.

Para la banda derecha, huérfana de inquilinos, hay ya un nombre sobre la mesa. El Córdoba puede cerrar en las próximas horas la cesión de Fernando García Puchades, Nando, que milita en el Valencia Mestalla del grupo III de Segunda B, según publica hoy Abc Córdoba. Emilio Vega, director deportivo del Córdoba, conoce bien a un jugador de 21 años que ha hecho toda su carrera formativa en los escalafones inferiores del Valencia. En el pasado curso fue uno de los puntales del filial ché, con el que jugó un total de 34 partidos y marcó dos goles. Con contrato en vigor en el club levantino hasta 2018, Nando estaría en condiciones de recalar en el Córdoba en calidad de cedido para continuar su progresión.

En la concentración de Campoamor se sigue esperando la llegada de Víctor Pérez, mediocentro creativo de 27 años cuyo acuerdo con la entidad blanquiverde es absoluto, si bien no se ha oficializado aún el acuerdo puesto que faltan algunos detalles burocráticos. Víctor, que en la pasada temporada jugó en el Levante y en el Chicago Fire de la Major League Soccer, pondría una nota de experiencia por su pasado de éxitos en el Real Valladolid, con el que logró un ascenso a Primera en la Liga 11-12 venciendo al Córdoba en el primer cruce. Precisamente en aquel Córdoba estaba el lateral José Manuel Fernández, el otro objeto de deseo para la banda diestra. El defensa cordobés, que tiene una oferta del club de su tierra plenamente aceptada, sigue gestionando la salida del Real Zaragoza para volver a casa. El asunto está tomando aspecto de culebrón.

Etiquetas
stats