Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra advierte: atención al efecto ‘puerta giratoria’

Oltra conversa con Emilio Vega en la Ciudad Deportiva.

Rafael Ávalos

0

El técnico aguarda la llegada de últimos refuerzos y deja entrever que puede haber alguna salida antes de la Liga | El valenciano sopesa la promoción de canteranos

Encara la recta final de la pretemporada, que al tiempo es también la cuenta atrás para el cierre del mercado estival. Mientras Oltra pone a punto su equipo de cara al nuevo curso, la dirección deportiva intensifica su labor para sellar los últimos refuerzos del plantel que dirigirá el valenciano en la 2016-17. La ofensiva es la principal parcela en la que trabaja Emilio Vega junto con su secretaría técnica. En ese sentido, aparecen dos nombres sobre la mesa, sobre los que el Córdoba trata de estrechar el cerco: Juan Muñoz y David Rodríguez. Aunque no son las únicas opciones. Sea como fuere, al igual que el técnico aguarda la llegada de al menos un fichaje más, el club puede abrir la puerta de salida, tal y como dejó entrever el sábado el preparador califal, en los próximos días, en los que la actividad será máxima por parte de todas las entidades.

“No sabemos si llegará algún fichaje más o si saldrá alguien”, aseguró Oltra después del duelo con el Granada. Lo hizo tras ser cuestionado acerca de la posibilidad de que el once que presentó en ese partido fuera el que inicie la Liga, un aspecto en el que añadió que “cualquiera puede perder su puesto si se relaja” en los amistosos que le restan al Córdoba. Dicho de otro modo, para jugar ante el Tenerife hay que ganarse el derecho y en el tramo definitivo del mercado el club está abierto a movimientos en dos direcciones. El técnico advirtió de esta forma del más que probable efecto ‘puerta giratoria’ en El Arcángel en los próximos días. Una situación de duda en torno a la continuidad de algunos futbolistas que atraviesan principalmente Jean Paul Pineda y Razak, pero que puede contar con añadidos.

El caso del chileno es claro desde el comienzo del verano. Incluso en el mercado de invierno la entidad le buscó una salida. El técnico no cuenta con el atacante y el Córdoba estudia resolver su vinculación contractual. En cuanto al ghanés, el plan inicial en la portería era que éste abandonara la disciplina blanquiverde y renovar a Falcón. Sin embargo, el africano mostró su deseo de seguir en El Arcángel para luchar por el rol de titular, que ahora mismo posee Kieszek. Ese hecho puede hacer cambiar de nuevo el panorama, aunque el adiós del guardameta es una opción con bastante menor fuerza que la de Pineda. Habrá que esperar para ver qué sucede finalmente.

Por otro lado, las palabras de Oltra el pasado sábado, ligadas con otras anteriores, abrieron la puerta a la promoción de algún que otro canterano. Es una circunstancia que estudia y sopesa el técnico, que en todo momento ofreció un discurso positivo acerca de los futbolistas del filial que trabajaron, y trabajan, con el primer equipo. Sobre todo en relación a Pablo Vázquez, Javi Galán y Vera. De cualquier modo, los jugadores pertenecerán al Córdoba B, pero sí pueden gozar de una posición similar a la que ocuparan la temporada 2015-16 Abel Moreno y Bijimine, quien ya es a todos los efectos integrante del primer conjunto blanquiverde. Es decir, se encuentran en buen lugar para recibir la llamada del valenciano cuando sea necesario y con la posibilidad de dar el salto. El caso de Galán es el más claro, ya que este verano actuó tanto en su demarcación, como extremo, como en el lateral, donde también agradó al técnico.

Etiquetas
stats