Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho meses y un reto para el Córdoba: ganar fuera

Chus Herrero y De las Cuevas celebran un gol en Tenerife, donde el Córdoba ganó fuera por última vez | LOF

Paco Merino

0

Tres puntos de doce posibles. Si no mejora su rendimiento lejos de casa, al Córdoba no le cuadran las cuentas para su objetivo marcado. Este domingo, en el estadio de Cartagonova -un recinto siempre especial desde aquel ascenso a Segunda de hace veinte años-, el conjunto blanquiverde buscará el modo de quebrar una racha negativa que dura ya ¡ocho meses! La última victoria lejos de El Arcángel en partido oficial la consiguió el pasado 9 de febrero en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Allí venció por 0-2 en la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Fue su primer triunfo como forastero en todo el curso. También el último y único. Desde entonces no ha sido capaz de agarrar tres puntos de una vez ante ningún adversario. Ni en Segunda ni en Segunda B.

En aquel partido en el estadio insular había jugadores que aún sobreviven en el Córdoba. En el campo estuvieron Chus Herrero -marcó el primer gol... y se lesionó- y Miguel de las Cuevas. Desde el banquillo lo vio José Manuel Fernández. En el bando chicharrero estaba un futbolista de rango, Raúl Cámara, que no salió aquella tarde al terreno de juego. En verano salió del club y ahora es uno de los capitanes de un Córdoba que persigue el retorno a la división de plata. En el curso pasado, tras aquel éxito efímero en Tenerife -con Curro Torres en el banquillo-, los cordobesistas emprendieron una caída libre con ocho salidas seguidas sin victorias: Almería (3-1), Extremadura (3-0), Cádiz (1-1), Elche (1-0), Oviedo (3-3), Las Palmas (1-0 y descenso matemático), Rayo Majadahonda (0-0) y Deportivo de La Coruña (2-0).

Tras su regreso, doce años después, a la Segunda B, el Córdoba no ha conseguido aún inaugurar su casillero de triunfos fuera de El Arcángel. Se ha enfrentado a tres recién ascendidos y a un clásico, el Algeciras, cosechando tres puntos gracias a los empates en Villarrubia de los Ojos (0-0), Yeclano (2-2) y Algeciras (2-2). Su única derrota en el actual campeonato la padeció en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros ante el filial del Sevilla, que se impuso por 2-1. Los buenos números en El Arcángel -tres victorias y un empate- le permiten mantenerse cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda.

En el partido ante el Cartagena el Córdoba se encontrará con jugadores conocidos: los centrocampistas Verza y Quim Araujo. El primero estuvo a mediados de la primera década del siglo, muy joven, cuando era un prometedor talento que se diluyó en una situación de crisis en el club. El segundo formó parte de la plantilla blanquiverde en los dos últimos cursos en Segunda División. En uno experimentó la euforia de la milagrosa salvación de la 17-18 y en otro la amargura de un merecido descenso en la 18-19.

Etiquetas
stats