Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El objetivo sólo lo podemos conseguir con Oltra”

Deivid atiende a Oltra en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Deivid admite que el ascenso directo “está difícil”, si bien el Córdoba “está preparado para conseguir el objetivo” | “Estaba teniendo muchos errores que no solía cometer”, afirma

Cinco encuentros sin ganar y seis derrotas consecutivas en casa. Esos son algunos de los datos que esta semana provocaron que la continuidad del técnico quedara muy en el aire. Finalmente seguirá adelante y junto a él se encuentra la plantilla a la que dirige. Al menos esa es la realidad que presentó en sala de prensa este jueves uno de los capitanes del Córdoba. Si un día antes habló Xisco, en esta ocasión tomó la palabra Deivid, que como siempre se expresó con claridad. “Lo vi entrenando el lunes y el miércoles otra vez, así que no sé nada. Que yo sepa tiene plena confianza”, indicó el canario cuando fue cuestionado acerca de la situación del entrenador. “El objetivo sólo lo podemos conseguir con Oltra en el banquillo”, aseguró para concluir en ese sentido. El central admitió, eso sí, que el ascenso directo “está difícil, porque está muy lejos”. “Tenemos que afrontar todos los partidos para sumar de tres en tres, aunque nuestro objetivo es ganar al Huesca, porque es el futuro más cercano”, señaló.

Aun así, el zaguero defendió la capacidad del conjunto blanquiverde para alcanzar el objetivo final que, fuere de manera directa o con paso por play off, no es otro que el retorno a Primera. Al respecto, apuntó que no importa ni la táctica, ni el once. “Da igual cómo juguemos y quién juegue, tenemos que recuperar la solidez. Tenemos que defender todos juntos, ser un bloque. Quedan sólo tres meses de competición y creo que el grupo está preparado para conseguirlo (el ascenso)”, expuso. La solidez atrás es el particular talón de Aquiles del cuadro califal en la actualidad, lo que llevó a perder pie en la pugna por las posiciones de privilegio en Segunda A. “Los números de hoy en día no son de ascenso. Tenemos que volver a la portería a cero, que hace mucho tiempo que no lo hacemos”, dijo antes de resaltar que es momento de que “el grupo se dé cuenta de lo que realmente” se juega. Para ello, toca olvidar el último tropiezo ante el Albacete: “El otro día creo que es el partido en el que más hundido he visto al equipo”. “Tenemos un gran grupo humano y un equipo de veteranos y con experiencia preparado para competir. Es ahora cuando los jugadores importantes tenemos que dar la talla”, agregó para dibujar un panorama de esperanza.

El canario, salvo sorpresa, regresará al once en el duelo con el Huesca después de cumplir sanción ante el Albacete. Una circunstancia que le permitió disfrutar de unos días en su tierra natal y recobrar energía, así como reforzar su ánimo. “Me ha venido muy bien. Tenía muchas ganas de ver a la familia y el míster y yo vimos que me vendría bien tener un descanso para afrontar el tramo final con la mayor firmeza y alegría”, explicó. Porque últimamente no se encontraba a su mejor nivel. “Estaba teniendo muchos errores que no solía cometer y en muchos goles aparecía mi cara al lado del que remataba”, declaró antes de afirmar que no se sintió “señalado”. “Me autoseñalo yo, porque tengo la autocrítica suficiente para saber que me he equivocado. El entrenador y los compañeros han confiado en mí y siempre me he sentido querido por la afición”, expresó. Deivid, por cierto, mostró su satisfacción por haber sellado su continuidad en el Córdoba: “Tener un año más en el equipo en el que quieres estar, en el que estás a gusto y feliz, te tranquiliza”.

Etiquetas
stats