Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos jefes y nueva esperanza para López Silva

López Silva, en el Santiago Bernabéu ante el Madrid | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La llegada de Emilio Vega y Oltra abre para el onubense una puerta a la continuidad en el Córdoba, que ha transmitido al futbolista la intención de mantenerle en el grupo

Hace unos meses era un futbolista postergado, sin protagonismo ni expectativas más allá de un duro día a día. Ahora vislumbra una nueva esperanza. José María López Silva (Huelva, 1983), que tuvo un pie y tres cuartos del otro fuera del Córdoba, puede ser protagonista de una de esas piruetas del destino que marcan una carrera. El nuevo director deportivo, Emilio Vega, y el recién llegado entrenador, José Luis Oltra, consideran que el extremo onubense tiene algo que dar al equipo en el proyecto de Segunda División. Y el futbolista ya lo sabe, tras haber recibido el mensaje que esperaba: cuentan con él, según confirman fuentes de la entidad de El Arcángel.

“Es un futbolista diferente, que puede darnos lo que ningún otro”, dijo de él Albert Ferrer, un entrenador que siempre fue devoto del 'Pajarillo'. El catalán le tuvo como un elemento clave en toda su etapa y contó con él para el estreno en Primera División. Fue titular en el histórico debut en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Sin embargo, los malos resultados y el 'overbooking' de jugadores en una demarcación similar terminaron engullendo al ex del Cádiz.

Con Djukic decreció su rol y, después de un convulso mercado de invierno, su papel en la etapa de José Antonio Romero fue intrascendente. No jugó absolutamente nada. Pedro Cordero, secretario técnico, no le tenía entre sus piezas para el futuro. De hecho, López Silva figuró en la lista inicial de descartes que se manejó en el club hasta que desembarcó Emilio Vega y, unas semanas después, José Luis Oltra. Después de estudiar la situación, los nuevos jefes de la parcela deportiva blanquiverde han decidido 'indultar' a un López Silva que estaba condenado.

López Silva, con una temporada más de contrato -tras una renovación por objetivos-, es uno de los futbolistas que forman el grupo de profesionales con su vínculo en vigor con el club: Juan Carlos, Saizar, Luso, Crespo, Deivid, Ekeng, Florin Andone, Samu de los Reyes, Caballero, Xisco, Arturo, Adri Cuevas, Bernardo y Fran Cruz. Este último ha desvelado que el club le comunicó que no cuenta con sus servicios, mientras que Dani Pinillos, con dos años más de contrato, se marchó tras pedir -y serle entregada- la carta de libertad. La única incorporación hasta el momento ha sido la del pivote serbio Sasa Markovic, procedente del Partizán de Belgrado.

Etiquetas
stats