Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algo nuevo bajo el sol en La Fuensanta

Los tres primeros en categoría masculina: Serroukh, Grondona y Vallejo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ismail Serroukh y Raquel Hernández subieron a lo más alto del podio en la Carrera Popular de la Fuensanta, que se celebró en la matinal del domingo en un circuito en el entorno de la Plaza de la Juventud de esta barriada cordobesa. Ambos corredores partían entre los favoritos de esta edición, la número 36, en la que se batieron todos los récords de participación superando los 800 inscritos.

Serroukh, del Club de Atletismo Cordobés, invirtió un tiempo de 22:44 para superar con claridad al vencedor del año pasado, el joven Juan Ignacio Grondona, compañero suyo en el CAC, que marcó un crono de 23:21. En tercer lugar quedó Francisco Vallejo, del Club Los Califas, con una marca de 23:32.

En la prueba de féminas se impuso Raquel Hernández, del Trotasierra, que superó en el tramo final a su compañera en el club de Hornachuelos, Maribel Díaz. La ganadora marcó un tiempo de 27:41, siete segundos más rápido que Díaz. El tercer puesto fue para Laura Vázquez, del Club de Atletismo Cordobés, que hizo un crono de 28:07.

Los atletas tuvieron que dar dos vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros por el barrio de La Fuensanta para completar 7.000 metros de recorrido.

Este año, coincidiendo con los 35 años de nacimiento del club organizador -el Club de Atletismo Cordobés- la carrera estuvo cargada de novedades. Se desarrollaron eliminatorias de velocidad en las que 8 corredores -tanto en la categoría femenina como masculina- dieron una vuelta a la plaza hasta que, finalmente, tras dos fases, dos atletas se disputaron la victoria. Un buen número de público se dio cita a lo largo del recorrido y especialmente en la zona de salida y meta.

Etiquetas
stats