Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo hito para Javi Garrido antes del Mundial

.

Cristian López

0

El cordobés Javi Garrido, que hace escasas semanas lograba proclamarse campeón de España con la selección andaluza de menores por novena vez, ha logrado alcanzar un nuevo hito histórico durante este fin de semana. El deportista califal ha conquistado el subcampeonato en el ABS 6000 celebrado en el Club Steel Custom de Torremolinos, uno de los torneos más atractivos y concurridos del circuito de la Federación Andaluza de Pádel, y que repartía premios en metálico a aquellos jugadores que consiguieran llegar hasta la ronda de octavos. De hecho, dada la gran afluencia de jugadores participantes, únicamente los mejores pudieron acceder al cuadro final en busca del ansiado premio, y para ello tuvieron que pelear punto por punto en la fase previa para hacerse un hueco entre la élite. Y allí estuvo Garrido.

El cordobés llegó hasta la final del torneo formando pareja con Pablo Herrera, aunque el oro final sería para la dupla compuesta por Javier Limones y Javier Ruíz por un ajustado 6-4 y 7-6. Aún así, Javi Garrido se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar dicha final.

Asimismo, esta prueba sirve también como preparación para el XI Mundial de Menores, que se celebrará en Málaga del 9 al 15 de octubre, y en el que Garrido estará como representante con la selección española. En la cita internacional buscará revalidar el título conseguido hace dos años en México ante la potente selección argentina.

Etiquetas
stats