Nuevo éxito de César Martínez con España

César Martínez, a la izquierda en la imagen, con los medallistas de kumite.

Otro éxito más en su hoja de servicios. No van pocos para César Martínez, pieza clave desde hace tiempo en la selección española de kárate. Esta vez el logro del palmeño, director técnico del Club Kimé, es participar en la consecución de nueve medallas por parte del combinado nacional en la edición número 47 de los Campeonatos de Europa cadete, júnior y sub 21. Éste es el gran resultado de España, con presencia en su staff de un cordobés, en una competición disputada en Budapest (Hungría) entre el 6 y el 9 de febrero.

La selección española de kárate, de cuya sección kumite es preparador el palmeño, se alzó en esta ocasión con el mencionado total de nueve metales. Las preseas llegaron en las modalidades de kata y, precisamente, la dirigida por César Martínez. El citado resultado global tiene más mérito si cabe si se tiene en cuenta que este Campeonato de Europa alcanzó un nuevo récord de participación con la asistencia de 51 países del continente.

En lo que a la consecución de medallas se refiere, España obtuvo dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Los máximos trofeos los consiguieron Marta García, en kata individual, y Marta Pascual, en kumite +59 kilógramos. Las segundas posiciones las ocuparon Alejandro Jiménez y Azahara Pérez, en kata individual, y España en prueba por equipos de kata, tanto a nivel masculino como femenino. Así, los terceros puestos fueron para Iona Lobato y Zsamoran Shotte en kumite, así como para Óscar García en kata masculino individual.

En el transcurso de las jornadas se pudo disfrutar de un gran nivel de kárate, valorado por todos los técnicos que acompañaron a los deportistas. Buena cuenta de ello es el reconocimiento que manifestó el presidente de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno, por "el duro esfuerzo que han hecho todos los karatecas españoles en su avance de ronda a ronda, quedando muchos de ellos a las puertas de unas semifinales".

Etiquetas
stats