Nuevo escenario y nuevo nombre: Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El equipo de mayor rango deportivo de la capital llevará el nombre de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Así se ha ratificado este lunes en el Ayuntamiento con un acto protocolario en el que el presidente del club, José García Román, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, estuvieron acompañados por el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO). Todos escenificaron un pacto que concederá al club cordobés un punto de partida sólido para abordar el desafío de un campeonato profesional del máximo nivel. En la sede de Capitulares anunciaron un acuerdo entre la entidad deportiva, el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral para que el Córdoba CF compita con una nueva denominación en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Para ello, Ayuntamiento y Cabildo aportarán la cantidad de 75.000 euros cada uno dentro de un presupuesto global que rondará el medio millón de euros.
Este acuerdo garantiza la viabilidad económica del club, que perdió el sostén del Córdoba CF después del descenso del club de fútbol a Segunda B. Sin embargo, el ascenso del fútbol sala a la mejor liga del mundo ha propiciado un escenario con mayores posibilidades. De hecho, el club blanquiverde ha conseguido el respaldo de un buen número de patrocinadores y tiene asegurados más de dos mil socios, tras el éxito de una campaña en la que quedó prácticamente vendido todo el aforo disponible del Palacio de Deportes Vista Alegre en apenas unos días.
El acuerdo con el Ayuntamiento y el Cabildo supone una aportación de 75.000 euros por parte de cada una de las instituciones para el club cordobés, con lo que podrá completar su presupuesto para su estreno en la LNFS. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad forma, junto al Jaén Paraíso Interior, el dúo de representantes andaluces en la máxima competición de este deporte.
Bellido recalcó la importancia de contar con un club deportivo en una máxima categoría profesional, apuntando al retorno económico que puede suponer para la ciudad más allá de la promoción de los atractivos turísticos. Por su parte, Moya expresó su satisfacción por contribuir al sostecimiento de un equipo que fomenta valores y que será un embajador de Córdoba. García Román, máximo rector del nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, definió como “histórico” este acuerdo, que dará solidez a un proyecto que nació hace apenas seis años y que se ha convertido en una firme realidad sobre unas bases de austeridad y promoción de los talentos del deporte de Córdoba y su provincia.
0