Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo camino del filial tampoco comienza en Algeciras

El Córdoba sigue sin conocer la victoria FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B no consigue convertir en triunfo sus buenas sensaciones y cae derrotado en el Nuevo Mirador, a pesar de la buena imagen ofrecida durante bastantes minutos

No llega el triunfo. No se termina de producir la reacción esperada y necesitada. Sigue sin saber lo que es ganar el Córdoba B, que en esta ocasión no pudo lograr ni siquiera un punto en Algeciras. Lo cierto es que el filial ofreció una buena imagen durante bastantes minutos del encuentro disputado en el Nuevo Mirador, pero no fue suficiente para sumar. Al final, el conjunto blanquiverde cedió por 2-1 en un duelo en que recibió los tantos rivales cuando mejor se encontraba sobre el terreno de juego. Así las cosas, el nuevo camino que desea tomar el equipo que dirige José Antonio Romero tampoco se inició en tierras campogibraltareñas. El técnico volvió a realizar cambios en el once, como lo fueron la entrada en banda derecha tanto de Campabadal como de Cristian, este último en posición de interior.

El filial tenía claro que no cabía otra cosa que no fuera la victoria y a por ella salió sin contemplaciones. Apareció fuerte sobre el verde el cuadro califal, que tuvo varios acercamientos en los primeros minutos, aunque la primera ocasión no llegó hasta el minuto 10, en que un lanzamiento de Juan Guerra se marchó alto. Los de Romero se sentían cómodos y se dejaron ver con asiduidad en el área local. Adri Cuevas arrancó una buena jugada de combinación que continuó con un pase de Mendi a Juan Guerra, que no pudo conectar con el balón por un providencial corte de Borja. Justo después, Jesús Romero detuvo un disparo de Gonzalo Verdú. La respuesta algecireña la puso Iván, con un tiro desde la frontal que se perdió por la línea de fondo. Mendi lo intentó al instante, pero sin fortuna. El Córdoba B estaba bien asentado, con cierto control, pero el gol no fue suyo. Sí de la escuadra rojiblanca, que al cuarto de hora tomó ventaja en el tanteador. Su delantero, Pedro, cayó a banda para tocar con Iván, que colocó un gran pase a Melchor, que no falló y estableció el 1-0.

El tanto hizo mella al equipo de José Antonio Romero, que perdió el brío con que saltó al campo. Los algecireños lo intentaron aprovechar, sobre todo por medio de Carlos Andújar, todo un puñal por banda izquierda. Éste, en una de sus coladas, buscó al autor del tanto, que no logró conectar con el balón. La siguiente fue de Iván tras una gran acción de Borja tras un saque de esquina. El disparo acabó fuera. El filial pasaba entonces por sus peores minutos, pero intentó reaccionar en el 25. Cristian colocó el centro desde la banda derecha tras recibir un pase de Juan Guerra y al remate llegó Mendi, que no acertó a marcar. El Córdoba B recuperó poco a poco el pulso, pero las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. Pedro tuvo una para el Algeciras, a pase de Carlos Andújar. Y la última fue para los blanquiverdes. Campabadal envió un centro al área local que remató Mendi, pero fuera de la meta defendida por Jesús Romero.

El filial salió en tromba tras el descanso, con los cambios de Mane y Pedro Santos por Sebas Moyano y Rafa Gálvez. El cuadro califal a punto estuvo de recortar diferencias en el marcador por mediación de Mane, que obligó a intervenir al guardameta local para evitar el tanto. Más clara fue la oportunidad que tuvo Campabadal en el 53, con un disparo que ya se colaba en la portería algecireña cuando apareció Víctor para despejar en la línea de gol. El dominio del filial era claro y el Algeciras no se dejaba ver por el área visitante. Pero en una acción aislada, el cuadro rojiblanco encontró premio. Un centro de Melchor terminó en la mano de Cristian y el colegiado señaló penalti. Alfaro se encargó de ejecutarlo y no falló. Nuevamente, mazazo para el filial cuando mejor estaba. Tras unos minutos de decaimiento, el Córdoba B se vino arriba para buscar el tanto. Mane lo intentó de cabeza en el 73, pero sin fortuna. Cinco después, Mendi recibió un pase de Juan Guerra y desde la frontal disparó, también fuera.

Fue justo uno después de esta última oportunidad, cuando llegó el gol blanquiverde en una jugada con suspense. José Antonio González sacó un centro desde la banda y encontró el remate de Mendi, que se topó con Víctor bajo palos. El central volvió a despejar en la línea de gol, aunque el asistente entendió que el balón había entrado y el árbitro concedió el tanto, que espoleó a los pupilos de Romero. Cerca estuvo el empate en el 82, pero el cancerbero algecireño lo evitó respondiendo con una parada a Campabadal. Carlos Andújar intentó ampliar diferencias justo después, pero no halló la meta de Sillero. Si bien el Córdoba B no dejó de trabajar por arañar un punto, no logró que esto se produjera y el tramo final del choque se desarrolló sin ocasiones claras.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF, 2: Jesús Romero, Borja, Berlanga, Víctor, Merino, Parada, Melchor, Mario, Iván (Javi Fernández, 82´), Carlos Andújar (Antoñito, 90´) y Pedro (Alfaro, 60´).

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Campabadal, Bernardo, Fran González (José Antonio González, 51´), Gonzalo Verdú, Rafa Gálvez (Pedro Santos, 46´), Cristian, Sebas Moyano (Mane, 46´), Adri Cuevas, Juan Guerra y Mendi.

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Andújar, Parada y Borja; y a los visitantes Rafa Gálvez, Cristian, Pedro Santos, Adri Cuevas y Bernardo, éste cuando el partido ya había terminado.

GOLES: 1-0 (15´) Melchor. 2-0 (62´) Alfaro, de penalti. 2-1 (79´) Mendi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 1.800 espectadores.

Etiquetas
stats