Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo en apuros

Un lance del duelo entre el Jumilla y el Córdoba B | FC JUMILLA

Redacción Cordópolis

0

Tras una alegría, otra decepción. Que el camino hacia el objetivo es complicado bien lo saben en el vestuario desde el inicio, pero entrada ya la temporada cada tropiezo es más costoso. Sobre todo si éste se produce ante un rival directo en la lucha en la que uno está metido de lleno. Es así como los problemas pueden crecer, aunque sólo sea por una semana. Y en una situación delicada está otra vez el Córdoba B, que regresa a la zona de descenso después de perder en su visita al Jumilla. El filial despide esta jornada con una derrota por 1-0 ante un conjunto que estuviera en antepenúltima plaza y que ahora le supera en la tabla, para alcanzar el play out de hecho. El cuadro califal está de nuevo en apuros.

En el punto de partida, el Córdoba B apareció con dos novedades en el once respecto del anterior encuentro. El juvenil Copete entró en el eje central de la zaga por Kike, mientras que Andrés ocupó el lugar de Sebas Moyano. Con esos cambios por parte de José María García, el filial blanquiverde tuvo que trabajar al comienzo para asentarse en el campo y equilibrar las fuerzas. Sobre todo después de que a en el minuto 2 el Jumilla tuviera su primer acercamiento con peligro. Aunque terminó en nada, debido a que el árbitro señaló fuera de juego. Los locales trataron de intimidar, pero lo hicieron sin peligro hasta el cuarto de hora. Entonces Titi conectó bien un buen centro de Fran Moreno. El balón se marchó por la línea de fondo.

Si bien el cuadro califal no lograba aproximarse al área murciana, sí que logró estar más cómodo sobre el césped. Fue en el 22 cuando Waldo probó el disparo desde la banda. Jaume Valens detuvo sin problema. Tras un momento de juego parado a causa de un choque entre Marcos Lavín y Soler, el guardameta hubo de actuar para evitar el 1-0. El cancerbero le ganó la partida a Caye Quintana en uno contra uno. Andrés quiso intentarlo, pero el portero local se adelantó para poner fin a su jugada. En los últimos compases del primer tiempo se contabilizaron otras dos ocasiones, una por equipo. A centro de Ceballos, Andrés Sánchez remató en el 41. El esférico se fue alto. Y ya con el tiempo reglamentario casi cumplido fue Sillero el que buscó el gol sin fortuna.

A la salida de vestuarios pareció que el Jumilla iba a tomar la iniciativa. Caye Quintana sirvió a Titi, pero la acción ofensiva finalizó de nuevo sin consecuencias. Dos después, en el 49, fue Chupe el que armó la pierna para tirar desde fuera del área. La respuesta de Marcos Lavín fue el blocaje del balón sin problemas. Estas dos jugadas hicieron que el Córdoba B despertara y gozara de otras tantas por parte de Sillero. El delantero se topó en sendas opciones con Jaume Valens, que en la primera atrapó y después desvió a córner. Después del intercambio de oportunidades el cuadro local comenzó a hacerse con el control del duelo. Fue así como en el minuto 70 Fran Moreno acertó en el remate y adelantó a su equipo. Los blanquiverdes procuraron una reacción rápida, pero otra vez se encontraron con la oposición del guardameta.

Ya en ese momento había comenzado a introducir cambios José María García, que trató de dar refresco a su equipo con la entrada de Chuma y Filip, éste tres minutos después del tanto local, en lugar de Andrés y Sillero. Pero el Jumilla sabía manejar bien la situación, e incluso se permitía intentar la sentencia. En el 83, Marcos Lavín intervino para atrapar un remate de cabeza de Neftalí. El técnico del filial hizo debutar a Gravi en los instantes últimos de un encuentro que poco más deparó y que, por tanto, finalizó con el 1-0 en el marcador. Con este resultado, el conjunto murciano supera en la tabla al Córdoba B, que entra de nuevo en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

FC JUMILLA, 1: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Andrés Sánchez, Carlos García (Pedro Inglés), Caye Quintana, Chupe, Fran Moreno, Óscar Rico (Txomín, 85´) y Titi (Cifu, 77´).

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Soler (Gravi, 85´), Copete, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Waldo, David Moreno, Andrés (Chuma, 63´) y Sillero (Filip, 73´).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Óscar Rico y Cifu.

GOL: 1-0 (70´) Fran Moreno.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal Uva Monastrell.

Etiquetas
stats