Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Adesal afronta su reconstrucción

Rafa Moreno en un encuentro de Adesal. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El conjunto fuensantino perfila su plantilla, para la que suma a Carlota Rubio, central procedente del Sporting La Rioja

Tras su paso por División de Honor, el Adesal regresará la próxima temporada a Plata. Aunque lo hará con la intención de luchar por dar un nuevo salto a la máxima categoría del balonmano femenino español y hacer así que la campaña sea de transición. Todavía queda para el inicio de la competición, para la que se conocerá el calendario el martes de la semana venidera. Será ese día cuando se lleve a efecto el sorteo del calendario del campeonato. Mientras éste llega, al conjunto fuensantino le toca afrontar la reconstrucción de su plantilla, que se conforma poco a poco pero sin perder el tiempo. Sin ir más lejos, hoy anunció de manera oficial la contratación de Carlota Rubio. La jugadora aragonesa se convierte en la primera incorporación del equipo que dirige Rafa Moreno, que sufrirá una remodelación respecto del anterior curso.

En ese sentido, se deben contar las diversas bajas que ha tenido el cuadro cordobés. La última fue la de Azahara Barea, que padeció la pasada campaña de problemas físicos y ha optado por no continuar en una entidad en la que se formó y quizá actuar en alguna escuadra con menor ambición de la categoría para medir su estado. Quizá Fuengirola sea su destino. Por su parte, Inés Hernández, Bea Puertas y Paula Valdivia salieron para continuar en División de Honor. La primera lo hará en Galicia, pues firmó por el Mecalia Atlético Guardés. En el caso de sus ya ex compañeras, éstas militarán en el Málaga Costa del Sol. Tampoco seguirán Patricia Amieva, que posiblemente volverá a jugar con el Balonmano Camargo (también en Plata), la chilena Valeria Flores y Arantza Marín.

La continuidad de Leire Blázquez también se antoja improbable, algo que no sucede con Isa Moreno. El Adesal quiere contar con ella y las posturas están cercanas, por lo que podría seguir en La Fuensanta. Ante las salidas, el conjunto cordobés responde con seguridad en los pasos que da en la configuración de su plantel, para el que tiene asegurado el concurso de Yacaira Tejeda. La internacional por la República Dominicana continuará la próxima temporada, lo cual resultará importante de cara a su aportación dentro de la cancha. Sumará su experiencia a la de dos jóvenes talentos de la casa. Porque también renovaron Meriem Ezbide, Alba Sánchez, Ángela Ruiz y Lola Córdoba. Esta última, en edad juvenil, participará también con el equipo de dicha categoría, pero comenzará a tomar más protagonismo en el primer equipo.

Pero no sólo existen renovaciones, sino que se empiezan a conocer las caras nuevas. Así, el Adesal dio a conocer hoy el nombre de su primera incorporación para el curso en que peleará por retornar a la División de Honor. Se trata de Carlota Rubio, central procedente del Sporting La Rioja, con el que compitió las dos anteriores campañas en Plata. El pasado campeonato luchó por el ascenso. Nacida en Zaragoza hace 20 años, se formó en los escalafones del Rótulos Plasneón de la capital maña y tiene apuntado en su trayectoria la participación con la selección española junior. Por tanto, más juventud para una escuadra, la fuensantina, que perfila su plantilla para un ejercicio en que intentará recuperar el lugar perdido en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Etiquetas
stats