Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el nombre del padre

Presentación del Torneo de Baloncesto y homenaje a José Manosalva | IMDECO

Paco Merino

0

El legado del padre Manosalva se dejó sentir en un abarrotado pabellón del Colegio Virgen del Carmen, el recinto donde el legendario promotor del deporte en este centro cordobés pulió talentos y forjó vocaciones. En la tarde de este viernes tuvo lugar el descubrimiento de una placa con el nombre de una referencia en el baloncesto local. El presidente de la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen, José Fernández Manjón, y el director del colegio, Fernando Donaire, estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Andaluza (FAB), Antonio De Torres, en un acto cargado de emotividad. Representantes de las instituciones cordobesas, como la Diputación y  el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) también respaldaron con su presencia una jornada en la que los intervinientes glosaron la trayectoria del padre Manosalva, relatando anécdotas de su labor en el deporte y en la docencia.

En la ceremonia se presentó también un acontecimiento especial. El pabellón colegial albergará durante los próximos días 30 y 31 de marzo un torneo de baloncesto formativo femenino con el nombre de I Memorial Padre José Manosalva. En él tendrán un protagonismo especial los conjuntos representativos del Colegio Virgen del Carmen, compuestos de manera mayoritaria por jóvenes que recibieron su magisterio tanto en la cancha como en las aulas.

La comunidad carmelita rindió homenaje a la figura de José Manosalva Eslava, quien fue director del Colegio Virgen del Carmen y prior del convento de San José de San Cayetano. Un infarto fulminante el verano pasado se llevó la vida del religioso, docente e impulsor del deporte en la institución, con el baloncesto como eje central. Bajo su dirección, las secciones formativas del Colegio Virgen del Carmen alcanzaron un rango sobresaliente. Fue coordinador, entrenador y maestro de una hornada de técnicos que siguieron después su estela para mantener a los conjuntos representativos del centro dentro de los más destacados de Andalucía. Manosalva, conocido como El Zurdo en el ambiente baloncestístico, dejó su impronta en el deporte cordobés. Ahora el pabellón colegial, donde su espíritu permanece para siempre, también llevará su nombre.

https://twitter.com/CVCarmenbasket/status/1109163817819406337

Etiquetas
stats