Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una noche de senderismo por Sierra Morena con la UCO

Imagen de una actividad de senderismo.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) propone para el 20 de junio una cita de senderismo nocturno por Sierra Morena. Ésta es la última actividad del ciclo ‘Actívate con la UCO’ del presente curso. Como las anteriores, es gratuita pero con necesidad de inscripción. Se trata por tanto de una jornada incluida en el programa Vida Activa y Deporte que organiza la institución académica y que, como en la más reciente, cuenta con la colaboración de la empresa TNT Aventura, especialista en turismo activo.

Antes de comenzar la actividad, TNT Aventura impartirá una pequeña charla de presentación. A continuación comenzará propiamente la actividad de senderismo nocturno. Será una ruta de de nivel medio bajo, con una duración aproximada de dos horas y media, por bosques, valles y montañas, a 15 minutos de la capital. Se podrá disfrutar de la agradable temperatura de la noche bajo un espectacular cielo de estrellas. No en vano, Sierra Morena fue declarada en 2012 por la Unesco la mayor reserva celeste del Mundo, todo un lujo para los habitantes de Córdoba. Una ruta que iluminará una luna casi llena, por lo que la visibilidad será muy buena. El recorrido se iniciará con la puesta de sol para terminar en plena noche.

La actividad incluye los monitores, no así el desplazamiento hasta el punto de encuentro, en la zona del Parque Periurbano Los Villares. Para la actividad sólo es necesario llevar una mochila con una botella de agua, prenda de abrigo y linterna.

Como en las anteriores actividades de este subprograma la UCO trata de ofrecer a los estudiantes y al resto de comunidad universitaria una alternativa saludable y muy divertida al ocio del fin de semana. En este caso es una ruta de senderismo nocturno, compartida con alumnado, profesorado y personal de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, y recibiendo una educación no formal en habilidades, valores y hábitos saludables, que puede ser de interés para su futuro profesional y personal.

La actividad está dirigida a la comunidad de la UCO y es gratuita. Eso sí, las plazas son muy limitadas. La preinscripción se puede realizar por correo electrónico a deportes@uco.es indicando en el asunto: Senderismo nocturno. Además han de exponerse los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, centro universitario, estudios (en el caso de alumnado), además del correo y teléfono móvil de contacto. El plazo está abierto hasta que se agoten las plazas o en último caso hasta el lunes 17 de junio a las 12:30.

Etiquetas
stats