Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

No se rían, que es peor

Los jugadores del Córdoba celebran el gol ante el Betis | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No conviene pasarse en la euforia por los resultados de la pretemporada. Lo advirtió Carrión al término del duelo de presentación ante el Real Betis, que terminó con victoria (1-0). Igual desenlace tuvieron los cinco ensayos precedentes. El técnico catalán del Córdoba recurrió a un clásico de los símiles futbolísticos, ése del pecho henchido que te pueden hundir en cuanto te descuides. Se entiende que la advertencia va para los habitantes de El Arcángel de puertas para adentro. Lo de los aficionados va por otros cauces, donde los excesos se entienden como un estado positivo. Conviene fantasear con éxitos, sobre todo cuando se ven motivos en un equipo que está esparciendo buenas sensaciones. Esta semana en curso es la última de preparativos, de maniobras con balas de fogueo.

Habrá sesiones de trabajo todos los días, sin descanso. Tocó ir al tajo al lunes, el martes (con el partido de presentación), el miércoles y también este jueves. Mañana no faltará una práctica en la Ciudad Deportiva antes de emprender un tour por la comunidad autónoma de Extremadura: el sábado, partido en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura (21:00); el domingo, en el Estadio Romano frente al Mérida (20:00). Y se terminó. Ocho partidos de verano. Van seis ganados. ¿Un pleno de victorias? Todos dirán que no es el objetivo y que los marcadores son secundarios. Seguro que es verdad. Tan cierto como que un periodo estival repleto de triunfos otorgaría al Córdoba de Carrión un crédito espectacular para abordar la campaña 17-18.

De cualquier modo, y mucho más que los números estivales, lo que realmente otorgaría a los blanquiverdes una buena consistencia como candidatos a pelear por estar entre los seis primeros -el objetivo que comparte con más de la mitad de sus vecinos en Segunda- sería la llegada de uno o dos refuerzos de peso. “Diferenciales”, como en su día llegó a calificarlos Carrión. ¿Llegarán? Con la plantilla compuesta desde hace ya tiempo, el club juega con ventajas. Está comprobando durante la pretemporada hasta dónde puede llegar el grupo actual y dónde están sus puntos mejorables. Con el mercado veraniego abierto se puedan dar opciones de última hora, con el efecto dominó de contrataciones de Primera que provoquen alguna salida. Además, la buena pretemporada y la cifra de socios -rondarán los 13.000, según estimaciones- dan al Córdoba un poder de seducción extra.

Dos nombres suenan en las últimas horas. Uno de ellos es el de Chuli, delantero que no seguirá en el Getafe pese a que el club azulón lo compró al Almería, obligado por una cláusula en caso de ascenso en el contrato de cesión. El punta, que tiene luces (Recreativo, Leganés) y sombras (Almería) en Segunda, reune un perfil del gusto del cuerpo técnico. También lo quiere el Real Oviedo. Habrá puja. El último en la lista de opciones es el griego Giannis Giannotas, al que su club, el Olympiakos, busca un destino. Le han vinculado a Córdoba y Cádiz.

Etiquetas
stats