Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando no hay nada que una más que la desgracia

Salvapantallas promocional del partido Córdoba-Elche | cordobacf.com

Paco Merino

0

#OrgullososdeserdelCordoba, una etiqueta que revoluciona las redes y activa la rebeldía del cordobesismo ante el duro tramo final

Crespo grita y levanta el puño derecho mientras con el otro brazo sostiene a un Florin Andone exhausto. Íñigo López agarra por el pecho la camiseta blanquiverde del rumano, hoy por hoy un símbolo para el cordobesismo. La imagen, ideada para usarse como salvapantallas y difundirse a través de dispositivos móviles, se completa con el lema #OrgullososdeserdelCordoba. Con el catecismo de la gestión mental puesto de moda por José Antonio Romero, el club se ha lanzado también al acondicionamiento emocional de sus fieles ante el exigente tramo final de una Liga que se ha puesto complicadísima. Ya no se habla de rivales, de objetivos ni de números. Se trata de tocar la fibra más sensible de unos seguidores que llevan sin ver una victoria de su equipo desde el día de Reyes, cuando vencieron al Granada (2-0). Ha sido la única de todo el curso en El Arcángel. A través de su web oficial, el Córdoba CF utiliza la imagen de dos de sus futbolistas más emblemáticos para elevar la moral colectiva. El punto del último partido, el primero de toda la segunda vuelta después de diez derrotas seguidas, fue un pellizco para la hinchada.

El domingo llega el Elche (21:00 horas), con precios populares y una tarea pendiente: ganar. Por orgullo. Y después, con el desenlace de la jornada sobre la mesa, se podrán replantear algunos temas o, simplemente, seguir luchando sin bajar los brazos. Hay un amplio sector del cordobesismo, dolorosamente consciente de la situación, que no pide más. Las redes sociales se encargaron de expandir, poco después de la enésima puñalada en Riazor, un mensaje motivante. No hay nada que una más que la desgracia. Y el Córdoba la encontró de nuevo en La Coruña, donde añadió episodios a su proceso de tortura semanal. Con ventaja en el marcador y el rival en inferioridad numérica, el equipo de Romero terminó perdiendo dos puntos al hacerse un gol en propia puerta. Lo marcó precisamente Florin Andone, el chico que sale en la imagen promocional del Córdoba-Elche. Crespo, que aparece también en la publicidad oficial del duelo del domingo, fue ante el Depor el jefe de la defensa. El centro de Lora del Río no podrá estar frente a los ilicitanos, ya que cumplirá un partido de sanción por amonestaciones.

Etiquetas
stats