Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No nos conformamos con nada que no sea ganar”

Carlos González, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Carlos González asegura que no tiene “ninguna sensación especial” ante la visita del Real Madrid | El presidente recalca que Fede Cartabia “no se irá ahora” y reconoce que habrá más refuerzos

Locuaz y ambicioso se muestra el presidente del Córdoba, Carlos González, en la semana previa al gran encuentro frente al Real Madrid, un periodo prepartido que vive de una manera “normal, como la del Éibar”, según ha confesado en una entrevista en el programa Ser Deportivos Córdoba. González dice que los puntos del Madrid “son iguales que los que se disputan ante cualquier otro equipo”, por lo que “es nuestra obligación salir a competir y a tratar de llevarnos los tres puntos”. González resalta que no siente “nada especial”, a pesar de que “al Madrid no hay que quitarle ningún mérito, que lo tiene y mucho”, ya que “en otros sitios del mundo pagan dos millones y medios de euros para que el Real Madrid vaya allí a jugar una pachanga y nosotros lo tenemos ahora en Córdoba, en un partido de Primera”.

El hecho de que se haya colgado esta mañana el cartel de “no hay billetes” no es ningún hecho excepcional. “También llenamos contra el Sporting, contra el Espanyol un día de Reyes, contra el Hércules... No es la primera vez contra el Real Madrid”, ha dicho, al tiempo que ha lanzado un reto deportivo: “No firmo nada que no sea ganar este partido. No me vale el empate. Cuando estemos en el campo ya veremos lo que pasa y cómo van las cosas, pero antes del partido yo no firmo nada. Iremos a pelear los tres puntos”.

El ambiente que se percibe entre el cordobesismo ante la visita del Madrid después de varias décadas de ausencia es “bonito”, pero “tenemos que darle normalidad”. “El Real Madrid, para mí, es el mejor club del mundo. Pero nosotros somos el Córdoba y estamos en la Primera División, que es la mejor liga del mundo, por lo tanto nosotros somos uno de los mejores clubes del mundo también. Esto debe ser algo normal, no podemos estar haciéndonos de menos... que esto parece lo de 'Bienvenido Míster Marshall'. Hay muchos clubes en el mundo que están envidiando al Córdoba”, ha reflexionado ante los micrófonos del programa deportivo de la Ser.

Sobre los movimientos de entradas y salidas en el mercado invernal, González se ha mostrado claro. Ha hablado de la opción de fichar a Essien, pero el pivote ex madridista “no es el perfil de jugador que nosotros estamos buscando”. También ha reconocido que Fede Cartabia tiene “varios equipos” interesados en llevárselo, pero se ha mostrado tajante: “Es uno de nuestros jugadores franquicia y ahora no se va por mucho dinerito que nos den. En enero no va a salir. Nuestra prioridad es llegar a junio y estar en Primera División. No vamos a dar salida a jugadores importantes”. Sí se hará con otros que no están contando y habrá llegadas. “Sabemos que hay zonas que tenemos que reforzar y lo vamos a hacer”, ha declarado.

Etiquetas
stats